Entérate de nuestras últimas noticias  Ir al blog

Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Linnco


dic 14

FarmStory: Dando voz a los huertos comunitarios de todo el mundo

Los huertos comunitarios son un reflejo de la capacidad de las comunidades para empoderarse, fortalecerse y prosperar a través de la colaboración y el cuidado del medio ambiente.

oct 17

Conmemoran Día Mundial de la Alimentación

El agua es un elemento primordial para la vida, sin embargo, actualmente se vive una crisis ambiental debido al mal uso que se le da, lo que ha generado que a nivel mundial 2,000 millones de personas vivan en países que ...

abr 20

10 pasos para evitar el desperdicio de alimentos

Al año a nivel mundial, se desperdician aproximadamente 1, 300 millones de toneladas de alimentos, que serían suficientes para alimentar a 2,000 millones de personas, de acuerdo con la Organización de las Naciones ...

abr 17

Invitan a participar en la Disco Sopa Mérida 2023

Con el propósito de luchar contra el desperdicio de alimentos y sensibilizar a la sociedad, organizaciones de la academia, la sociedad civil y gobierno se unen para organizar la Disco Sopa Mérida 2023, una iniciativa ...

nov 1

Frutales Mayas: Patrimonio biocultural y gastronómico

Para los mayas, la agricultura era la base de su economía y el mantener una producción constante de alimentos les permitía mantener su bienestar. Además de la agricultura, los mayas realizaron diversas actividades para ...

oct 22

Anáhuac Mayab se suma a las acciones colectivas contra el hambre

Como parte de las acciones colectivas por el Día Mundial de la Alimentación, nuestra Universidad realizó conferencias, exposiciones, foros y colecta de alimentos, con el fin de destacar la importancia de las decisiones ...

oct 19

Anáhuac Mayab gana Premio Alsea

Nuestra Universidad a través del Laboratorio de Innovación Colaborativa (LINNCO), ganó a nivel internacional el PREMIO ALSEA 2022 con el proyecto “Promoción de dietas saludables, sostenibles e incluyentes en la ...

ago 9

Para ti, ¿qué es un huerto urbano comunitario?

¿Alguna vez has estado en un huerto urbano comunitario? ¿Y qué se te viene a la mente cuando piensas en uno?

ago 8

Únete al movimiento: huertos urbanos comunitarios de Mérida

¿Te gustaría aprender a producir tus propios alimentos, desarrollar un estilo de vida más saludable y sostenible, al tiempo que construyes comunidad?

abr 29

Primer Encuentro de Huerteros Urbanos Comunitarios

El Laboratorio de Innovación Colaborativa de nuestra Universidad promueve iniciativas que activan el poder de la acción colectiva para transformar positivamente nuestro entorno.

dic 8

¿Te gustaría descubrir y difundir la riqueza del campo yucateco?

¿Cuántas variedades de papaya o plátano conoces? ¿Y de jitomates o calabazas? Si tu respuesta es dos o tres, no estás solo.

jul 20

10 estrategias para un sistema alimentario más sostenible en Mérida

Lograr sistemas alimentarios más sostenibles es uno de los retos más grandes y urgentes ya que, de acuerdo con la ONU, la manera en que actualmente producimos, procesamos y consumimos alimentos es preocupante.

mar 18

Diálogos por Mérida, la vía para transformar nuestros sistemas alimentarios

Si quisieras dar respuesta a uno de los retos más grandes que tenemos como sociedad, un reto global y urgente que afecta nuestra salud y la del planeta, ¿por dónde empezarías? De acuerdo con la ONU, dialogando.

Nueva llamada a la acción

Categorías

Ver todo
Nueva llamada a la acción

Noticias sobre Modelo Educativo Anáhuac

dic 21

De Cabos a Dubai. Destinos para prácticas profesionales de Gastronomía y Turismo

Las prácticas profesionales representan un espacio curricular que tiene una repercusión determinante en la formación de los profesionales de todas las carreras universitarias y que ocupan un lugar importante en el proceso formativo.

nov 23

Tips para aprovechar al máximo Tu Espacio Universitario

Elegir tu carrera profesional es una decisión muy importante pero elegir en qué universidad estudiar, lo es aún más.

nov 19

República Dominicana, un destino tropical para tu intercambio

Cada semestre es una nueva oportunidad para planear tu próximo intercambio académico y vivir experiencias que enriquezcan tu formación académica y personal desarrollando soft skills mientras conoces nuevas culturas. Por ello, traemos una nueva recomendación de destino académico, ahora en República Dominicana.

nov 15

Plataformas educativas online: Nuevos elementos formativos

El conocimiento ya no se transmite únicamente en aulas físicas, hoy en día existen plataformas virtuales que aumentan la adquisición y asimilación de nuevos conocimientos mediante prácticas pedagógicas innovadoras.

Todos los blogs