⚠️#AcciónPositiva ante el COVID-19 VISITAR SITIO

Selecciona una categoría :  

Últimas Noticias

sep 7

Las 4 pruebas del emprendedor

José Medina Mora Icaza, fundador de CompuSoluciones y secretario general de Coparmex Nacional, compartió las pruebas que lo llevaron de emprendedor a empresario.

sep 7

La nueva normalidad y los 5 cambios indispensables en el aula

Hace unos meses iniciamos una cuarentena temporal por el nuevo coronavirus, la cual evidentemente ha durado mucho más de lo estipulado, demostrando que todo lo que conocemos cambia de forma radical en corto tiempo. ...

sep 7

¿Cómo ejercer terapia física en un entorno internacional?

La Dra. María Fortún, fisioterapeuta del Hospital Salem de Hirslanden (Bern, Suiza) compartió su experiencia en Guinea como voluntaria en el “Africa Mercy”, el barco hospital civil más grande del mundo.

sep 7

7 innovaciones en marketing que Vichy implementó durante la contingencia

Patricia Li, gerente de Producto para Vichy Laboratoires Canadá, marca del grupo L’Oréal, compartió con alumnos del MBA, cómo la empresa se revolucionó para enfrentar la contingencia.

sep 4

Establecen Alianza de Innovación por el Sistema Alimentario de Mérida

Como parte de los compromisos establecidos en el Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas de Milán, esta alianza permitirá impulsar el desarrollo, promoción y seguimiento de la política alimentaria de Mérida.

ago 31

Ser universitario en la nueva normalidad

Para cualquier institución educativa, esta contingencia sanitaria ha representado grandes desafíos tanto para los docentes como para los alumnos. Sin embargo, también ha sido una gran oportunidad para desarrollar nuevas ...

ago 31

Uso farmacológico de plantas medicinales mexicanas

Se estima que cerca del 80% de la población mundial emplea remedios herbolarios tradicionales para tratar diversas patologías.

ago 31

Aarhus University: intercambio virtual para conocer el marco europeo

“Debido a la contingencia por el COVID-19, muchas universidades ampliaron su oferta académica ofreciendo cursos a universidades en el extranjero. El pasado verano fue la perfecta oportunidad para cursar una materia en ...

ago 31

Yucatán, cubierto de queso de bola

Cuentan que en la época del auge henequenero en Yucatán, unos barcos holandeses naufragaron en las costas de la península. Entre los productos que traían, estaba el queso edam, mejor conocido en Yucatán como “queso de ...

ago 31

5 cenotes para visitar en Yucatán

Uno de los mayores atractivos de Yucatán son los enigmáticos cenotes (del maya d’zonot, que significa “caverna con depósito de agua”). Estas maravillas naturales cautivan tanto a locales como extranjeros.

New call-to-action

Noticias sobre Coronavirus

jul 23

Alimentación y su impacto en tiempos de COVID-19

La pandemia por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un buen estado nutricio, ya que entre los grupos vulnerables se encuentran las personas con obesidad, sobrepeso, hipertensión, entre otros padecimientos. Asimismo, debido al aislamiento por la contingencia, se han presentado problemas relacionados a la disminución en la producción de alimentos.

jul 18

Transformación digital: el día después de la crisis

Las empresas han implementado distintas estrategias para sobrevivir a la crisis ocasionada por la pandemia y ahora, se preparan para enfrentar la nueva normalidad, que puede implicar desde un ajuste en el horario de servicio, reconversión de espacios, optimización de recursos hasta una obligada transformación digital.

jul 9

Consejos para fortalecer tu sistema inmune

El sistema inmune tiene como función protegerte contra enfermedades causadas por microorganismos que se encuentran en el exterior. Sin embargo, a veces falla, lo que provoca que determinados gérmenes invadan más fácilmente tu organismo y como consecuencia te enfermes.   La pregunta es ¿hay alguna forma de evitar estas “fallas”? ¿Es posible a través de la alimentación fortalecer nuestro sistema inmune?

jul 8

Tips para mantenerte seguro en el trabajo

Ante el regreso a la nueva normalidad, es común que tengamos dudas y que estemos un poco preocupados. Lo más importante es que nos mantengamos sanos evitando el contagio, con pasos tan sencillos como mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavarse bien las manos.

Todas las entradas