Entérate de nuestras últimas noticias  Ir al blog

Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Psicología y psicopedagogía


mar 14

Alianza con España impulsa formación continua en Psicología

Con el objetivo de impulsar la vinculación internacional e intercambio académico entre alumnos y docentes, nuestra Universidad y el Instituto Raimon Gaja (España), llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración.

oct 10

Realizan Foro de Salud Mental

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), se llevó a cabo el “Foro de Salud Mental para todos y todas”, realizado por la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán en nuestra Universidad.

sep 28

Presentan 12a edición del Congreso Internacional de Autismo COTII 2023

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial se estima que 1 de cada 100 niños tiene autismo, que constituye un grupo de afecciones diversas relacionadas con el desarrollo del cerebro.

sep 18

Epigenética y Aprendizaje

“Hay quien dice que los niños son el futuro y quien dice que son la actualidad, pero como nosotros podamos intervenir en sus vidas, será el logro o el fracaso que van a tener en un futuro”, indicó Dr. Agustín Novas ...

feb 23

Lego Serious Play para mejorar el trabajo en equipo

Nos encontramos en un momento de la historia donde la Inteligencia Artificial sobrepasa la capacidad humana, en este sentido, especialistas del área de la Psicopedagogía recomiendan apoyarse en nuevos procesos y ...

dic 21

El voluntariado como acto de amor: Camila Saidén

La etapa universitaria te permite expandir tu visión del mundo y conocer cada vez más sobre la profesión que elegiste. Pero la vida universitaria va mucho más allá de las aulas, ya que todas las experiencias adquiridas ...

nov 3

Anáhuac Mayab Sede del XI Congreso de Neuropsicología

Con el fin de promover una atención neuropsicológica cada vez más profunda, nuestra Universidad fue sede del XI Congreso Nacional de Neuropsicología: Intervención Neuropsicológica y uso de nuevas tecnologías, realizado ...

oct 10

Salud Mental ¿preocuparse u ocuparse?

Definitivamente, la salud mental es uno de los ejes centrales de la vida, sin embargo, a veces el ritmo acelerado del estudio o el trabajo, conducen a que su cuidado y atención sean relegadas a un segundo plano.

feb 19

10 consejos para construir relaciones sanas

Las relaciones sanas entre amigos, compañeros de escuela o trabajo, familiares o en pareja se basan en el apoyo, la buena comunicación, la confianza, la honestidad, la igualdad y el respeto mutuo.

dic 18

Egresada de Psicopedagogía recibe Premio a la Cultura Ciudadana 2021

Kristhy Gutiérrez Urcelay recibió el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2021 en la categoría de “Empresas Culturales” por su proyecto “Integrarte”, iniciativa consiste en una academia inclusiva para ...

mar 19

El arte como forma de inclusión

Ahora más que nunca resulta imperativo poner nuestros talentos al servicio de los demás. Una sociedad más justa y equitativa solo puede lograrse a través del compromiso de cada persona con su entorno.

mar 19

Psicoeducación, clave para enfrentar los cambios: Mtra. Greta Molina

En el contexto actual se requiere de la capacidad para dar una respuesta adaptativa y asertiva ante el cambio. Para ello, se necesita formar y educar en habilidades socioemocionales; desde casa se debe educar en las ...

mar 4

Reconocen su liderazgo con causa

Odette Solís, Kristy Gutiérrez y María Fernanda Campos recibieron el Reconocimiento a la Juventud 2020 "Liderazgo con causa" por su labor e impulso a iniciativas con impacto social.

Nueva llamada a la acción

Categorías

Ver todo
Nueva llamada a la acción

Noticias sobre Modelo Educativo Anáhuac

dic 21

De Cabos a Dubai. Destinos para prácticas profesionales de Gastronomía y Turismo

Las prácticas profesionales representan un espacio curricular que tiene una repercusión determinante en la formación de los profesionales de todas las carreras universitarias y que ocupan un lugar importante en el proceso formativo.

nov 23

Tips para aprovechar al máximo Tu Espacio Universitario

Elegir tu carrera profesional es una decisión muy importante pero elegir en qué universidad estudiar, lo es aún más.

nov 19

República Dominicana, un destino tropical para tu intercambio

Cada semestre es una nueva oportunidad para planear tu próximo intercambio académico y vivir experiencias que enriquezcan tu formación académica y personal desarrollando soft skills mientras conoces nuevas culturas. Por ello, traemos una nueva recomendación de destino académico, ahora en República Dominicana.

nov 15

Plataformas educativas online: Nuevos elementos formativos

El conocimiento ya no se transmite únicamente en aulas físicas, hoy en día existen plataformas virtuales que aumentan la adquisición y asimilación de nuevos conocimientos mediante prácticas pedagógicas innovadoras.

Todos los blogs