Una experiencia internacional permite ampliar la perspectiva cultural y académica del estudiante, pues conoce nuevas metodologías de enseñanza, contextos sociales distintos y formas diversas de abordar los problemas.
Además, se desarrollan habilidades clave como la adaptabilidad, la comunicación intercultural y la autonomía, que son muy valoradas en entornos laborales globalizados.

*Foto: Imagen ilustrativa.
Cada verano, la Universidad Anáhuac Mayab, a través de los programas A-Summer Abroad ofrece la oportunidad de vivir experiencias académicas, culturales y profesionales en instituciones de talla internacional, durante el verano.
Cada programa de A-Summer Abroad está diseñado para complementar la formación universitaria mediante aprendizaje práctico, contacto con expertos y una inmersión real en contextos globales.
Conoce los programas A-Summer Abroad
-
APRA Summer School: Persona, Trascendencia y Humanismo. La dimensión humanista se refleja en este programa, donde los estudiantes realizan una estancia en Roma (Italia) para profundizar en las principales corrientes filosóficas y culturales de Occidente, enriquecido con recorridos por sitios emblemáticos como Florencia y Asís.
-
The Business of Music City, los alumnos viajan a Nashville para conocer la industria del entretenimiento desde dentro.
-
Web Series Creation, en Chicago, tienen la oportunidad de desarrollar una serie original en un taller que replica una sala profesional de guionistas.
-
LA Media Tour, en USC Annenberg, crean contenido transmedia y visitan medios internacionales en Los Ángeles.
-
Introduction to Research Abroad Program (IRAP), en Texas A&M, donde los estudiantes viven una experiencia inmersiva en el método científico a través de visitas a laboratorios de alto nivel y trabajo colaborativo con equipos multinacionales.
-
Economía Circular en Construcción e IA, Transformación Digital e Innovación, programas impartidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientados a analizar tendencias globales, tecnologías emergentes y soluciones sostenibles desde una perspectiva práctica e interdisciplinaria.
Aunado al contenido académico, cada verano internacional fomenta habilidades que trascienden la disciplina: liderazgo, trabajo multicultural, pensamiento crítico, networking y capacidad de adaptación. Los estudiantes no solo adquieren conocimientos especializados, sino que viven experiencias que transforman su desarrollo personal y abren puertas a nuevas oportunidades.
Actualmente nuestra universidad cuenta con una comunidad universitaria internacional de más de 8,200 estudiantes provenientes de 27 países. Además, a través de la Dirección de International ofrece 168 opciones de intercambio a 31 países.
Si estás interesado en estas y otras experiencias internacionales, ponte en contacto a través de exchange@anahuac.mx
