Todos los artículos

Primera universidad latina en programa internacional de alimentación

Compartir:

Nuestra casa de estudios se convirtió en la primera universidad de América Latina en ser parte del programa Menus of Change University Research Collaborative (MCURC).  

 

El Menus of Change University Research Collaborative (MCURC) funciona como una red global de universidades que buscan promover dietas más saludables y sostenibles utilizando sus cafeterías y comedores como laboratorios vivientes. 

 

Esta red, está compuesta por más de 80 universidades, encabezadas por el Culinary Institute of America (CIA), Stanford Residential & Dining Enterprises (R&DE), y Stanford Prevention Research Center. Conoce los institutos participantes. 

 

La integración de la Universidad Anáhuac Mayab a la MCRUC fue posible gracias a las acciones que durante los últimos meses se han realizado en coordinación con la Escuela de Nutrición, Gastronomía y el Laboratorio de Innovación Colaborativa (LINNCO).

 

Dichas acciones van desde cumplir las normas (NOM-120-SSA1-1994) que regulan la preparación y venta de alimentos, así como su programa Campus Saludable, para fomentar el consumo de las especies vegetales de la península de Yucatán. 

 

Como parte de las futuras actividades, la casa de estudios participará en reuniones con miembros del MCURC para intercambiar información y buenas prácticas, lo que permitirá participar en proyectos de investigación colaborativos que impulsen nuevas formas de promover prácticas de alimentación más saludables y sostenibles. 

 

Durante este proceso, la Universidad Anáhuac Mayab impulsará el diseño de menús más saludables y sostenibles dentro de las cafeterías del campus con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios de la comunidad universitaria.  

 

Cabe destacar que para lograr la membresía a MCURC se contó con la participación de la Escuela de Nutrición, Escuela de Gastronomía, Oficina de Visión Global y Sostenibilidad, Vicerrectoria de Administración y Finanzas (VAF), además del Ing. Eduardo Rukos (restaurantero) y LINNCO. 

 

Te puede interesar

 

Para saber más

 

  • El Laboratorio de Innovación Colaborativa (LINNCO) es una iniciativa de la Universidad Anáhuac Mayab que busca generar sinergias entre la academia, el gobierno, la iniciativa privada, el sector social y la sociedad civil para promover las transformaciones sociales que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable en el sureste de México.
COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Te recomendamos