Anáhuac Mayab, una comunidad universitaria internacional

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de agosto del 2021

Este semestre, 54 alumnos internacionales realizan su intercambio académico en la Anáhuac Mayab y se suman a los más de 1,850 nuevos alumnos de 15 países que iniciaron su vida universitaria para cursar alguna de las 30 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.


Lo anterior no solo refrenda el liderazgo internacional de la Universidad, sino que coloca a Mérida como un referente educativo para estudiantes extranjeros que buscan una formación académica de excelencia, así como un destino atractivo y cosmopolita que brinde seguridad, infraestructura, calidad de vida, entre otras bondades.


Los 54 alumnos de intercambio provienen de 32 universidades de 13 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Francia, Italia, Países Bajos, República Dominicana, Suiza y Taiwán.

 

Por primera vez, se contará con un alumno de University of Sydney (Australia); así como de University of Postdam y Technische Universität Berlin, ambas de Alemania. Del total de 54 alumnos, 47 realizan su intercambio de manera presencial en Mérida y 7 alumnos realizan un intercambio virtual desde sus países.


En contraparte, 41 alumnos Anáhuac Mayab realizan su intercambio en 12 países. De los cuales, 30 alumnos  realizan su intercambio presencial en España, Francia, Corea del sur, Estados Unidos, Austria, Colombia, Reino Unido y Suiza. Mientras que otros 11 alumnos realizan su intercambio virtual con universidades en Suiza, Canadá, Ecuador, Chile y Colombia.

 

Estas experiencias académicas internacionales permiten desarrollar competencias y habilidades globales, como parte de la Ruta de Internacionalización que integra el Modelo Educativo Anáhuac.

 

Los intercambios presenciales se han reactivado de acuerdo con las medidas sanitarias y migratorias de cada país. Se espera que, para enero de 2022, se puedan retomar los intercambios a muchos más destinos.

 

La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con más de 190 opciones de intercambio en 30 países. Y en total, suma más de 5,500 alumnos de licenciatura, quienes actualmente cursan sus programas bajo un Modelo Híbrido que incluye aulas con tecnología de vanguardia, simuladores virtuales y diversas plataformas de tecnología educativa para brindar la mejor experiencia académica tanto presencial como a distancia.

 

Para saber más:

  • Miembro de edX, la plataforma de cursos en línea creada por Harvard y MIT.
  • Alianza con Holberton School – fundada en Silicon Valley-, para formar en el Sureste de México a desarrolladores web con un alto perfil global.
  • En el área de negocios, se ofrece el Global Honours Program, que brinda la posibilidad de estudiar la carrera en 4 países: México, Estados Unidos, Alemania y China.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos