Inician su vida universitaria más de 1,800 nuevos alumnos

Picture of Redacción

Por: Redacción

07 de agosto del 2021

A partir de este agosto, más de 1,850 alumnos de nuevo ingreso se unen a la comunidad universitaria para cursar alguna de las 30 licenciaturas que ofrece la Universidad Anáhuac Mayab.

Al ser Yucatán no solo un exitoso polo turístico sino también educativo, cada vez más jóvenes extranjeros apuestan por las universidades de la región para una formación profesional que les permite desarrollar las competencias y habilidades que se requieren en el mundo actual.

La Anáhuac Mayab se caracteriza por ser una universidad con liderazgo internacional, y recibe a estos casi dos mil alumnos de nuevo ingreso provenientes de 15 países: Belice, Bolivia, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estado Unidos, Guatemala, Perú, Venezuela; así como Holanda y Noruega. De estos dos últimos países por primera vez se recibe alumnos para estudiar su carrera completa, no solo como intercambio.

Cabe recordar que este agosto inicia la nueva Licenciatura en Dirección del Deporte con al menos una decena de alumnos.

DSC_3540_web
*Foto: Alumnos en la biblioteca central de la Universidad Anáhuac Mayab.


En total son más de 5,500 alumnos quienes regresan este semestre bajo un Modelo Híbrido que incluye aulas con tecnología de vanguardia, simuladores virtuales y diversas plataformas de tecnología educativa que brindar la mejor experiencia académica tanto presencia como a distancia.

Como parte de las ventajas del Modelo Educativo Anáhuac se integra la Ruta de Emprendimiento y la Ruta de Internacionalización, así como la Ruta de Acompañamiento que brinda a los alumnos el beneficio de contar con un mentor para el desarrollo de su proyecto personal de vida a lo largo de su carrera.

Además, el nuevo modelo educativo cuenta con un elemento innovador ya que integra los Minors Profesional, un programa exclusivo de la Red de Universidades Anáhuac con el que además de la licenciatura (major), los alumnos podrán cursar una especialización ya sea dentro de su misma disciplina o en otra área.

 

Para saber más:

  • 30 programas de licenciatura.
  • 190 opciones de intercambio en +30 países.
  • Miembro de edX, la plataforma de cursos en línea creada por Harvard y MIT.
  • Alianza con Holberton School – fundada en Silicon Valley-, para formar en el Sureste de México a desarrolladores web con un alto perfil global.
  • Ofrece el Global Honours Program para alumnos del área de negocios, con lo que podrían estudiar la carrera en 4 países: México, Estados Unidos, Alemania y China.
  • Cuenta con el Parque Tecnológico y de Innovación TECNIA, miembro de la Asociación Internacional de Parques Científicos.

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos