Conoce 6 ventajas del Modelo Educativo Anáhuac

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de mayo del 2021

Elegir una carrera profesional es una decisión muy importante, pero elegir dónde cursarla lo es aún más. Por eso es necesario analizar distintas opciones, comparar planes de estudios, claustro académico, infraestructura, actividades extracurriculares disponibles, ubicación, vinculaciones nacionales e internacionales y mucho más.

 

Una universidad debe proporcionar todas las herramientas necesarias para potenciar el talento de los alumnos y que estos, puedan adquirir las soft skills (habilidades blandas) y ventajas competitivas necesarias para su vida laboral y personal.

El Modelo Educativo Anáhuac, basado en un enfoque pedagógico por competencias, brinda un innovador plan de estudios que, además de las asignaturas profesionales, integra otros elementos formativos que contribuyen e impulsan el desarrollo integral de la persona, en las diferentes dimensiones: intelectual, profesional, humana, espiritual y social.

Además, es un modelo flexible que le permite al alumno decidir las asignaturas que va a cursar cada periodo semestral y de verano, de acuerdo con la oferta académica, sus necesidades y capacidades.

Aquí compartimos algunas de las ventajas que brinda el Modelo Educativo Anáhuac:

1. Minors profesionales

Este es el elemento más innovador. Los alumnos no sólo adquieren una sólida formación profesional en su propia disciplina (Major), sino que también pueden optar por una formación complementaria en otra área o profesión a través de un Diplomado Profesional Universitario (Minor).

 

Lo anterior favorece una mejor inserción laboral, al cubrir temas de interés personal ya sea de su propia disciplina o de cualquier otra. Este es un programa exclusivo de la Universidad Anáhuac que incluye más de 80 Minors Profesionales.

 

2. Rutas de Emprendimiento e Internacionalización.

Además de la Ruta de Liderazgo que permite desarrolla habilidades directivas y de trabajo colaborativo para la creación y gestión de proyectos sociales, así como el Programa de Acompañamiento, la Anáhuac Mayab integra otras dos rutas a su Modelo Educativo:

  • Ruta de la Internacionalización- permite desarrollar competencias globales e interculturales a través de experiencias internacionales como: Master Class internacionales, Summer Schools, programa de profesores visitantes, estancias de investigación en el extranjero, intercambios académicos internacionales, entre otras.

  • Ruta de Emprendimiento - promueve el desarrollo de ideas innovadoras y proyectos sostenibles. Contar con materias de liderazgo y emprendimiento, aunado a actividades como Uchallenge y los servicios del Parque Tecnológico y de Innovación TECNIA, impulsa una visión innovadora, fomenta el espíritu emprendedor y brinda la posibilidad de crear una empresa.

 

3. Global Honours Program

Este es un programa exclusivo de la División de Negocios que brinda una experiencia académica internacional para desarrollar aún más las habilidades y competencias globales e interculturales. Quienes participen en este programa, tendrán la oportunidad de estudiar su carrera en Alemania, China y Estados Unidos. Por tanto, podrán aprender alemán y chino mandarín, así como desarrollar un Global Project (International networking).

 

4. Doble titulación internacional

Obtener un documento que avale tu formación profesional en el extranjero es un plus que definitivamente vale la pena. La Red de Universidades Anáhuac cuenta con varios convenios de doble titulación con universidades extranjeras, por ejemplo: Coventry University, en Negocios, Universidad Francisco de Vitoria, en Arquitectura, Ingeniería y Gastronomía, Universidad Europea de Roma, en Turismo, Universidad Francisco de Vitoria, en Arquitectura.

 

5. Último semestre en inglés

Dominar un segundo o tercer idioma brinda mayores oportunidades laborales incluso en el extranjero. Asimismo, facilita el networking internacional y fortalece las competencias globales interculturales. La Anáhuac Mayab permite a los alumnos:

  • cursar seis niveles de inglés para alcanzar el nivel B2 (usuario independiente-nivel medio alto), de acuerdo con el marco común europeo de referencia para las lenguas.
  • cursar por lo menos cinco asignaturas en inglés.
  • algunas licenciaturas requieren del dominio de un tercer idioma como francés, alemán o chino mandarín.

 

6. Prácticas profesionales.

Vivir una experiencia laboral durante la licenciatura es fundamental para poner en práctica todo lo aprendido en el aula. Los programas de la Anáhuac Mayab promueven las prácticas profesionales, las cuales deben realizarse en instituciones públicas y/o privadas. También pueden estar vinculadas con asignaturas o con proyectos de impacto social que surjan como resultado de su recorrido a través de las Rutas de Liderazgo y Emprendimiento.

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos