Conoce las rutas que integra el Modelo Educativo Anáhuac

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de julio del 2021

Contar con las herramientas necesarias para potenciar el talento de los alumnos permite que estos puedan adquirir las soft skills (habilidades blandas) y competencias necesarias para su vida laboral y personal.


El Modelo Educativo Anáhuac se centra en la persona y está basado en un enfoque pedagógico por competencias. Brinda un innovador plan de estudios que, además de las asignaturas profesionales, integra otros elementos formativos que contribuyen e impulsan el desarrollo integral de la persona en sus diferentes dimensiones: intelectual, profesional, humana, espiritual y social.

Además de la Ruta de Liderazgo que permite desarrollar habilidades directivas y de trabajo colaborativo para la creación y gestión de proyectos sociales, la Anáhuac Mayab integra otras dos rutas como parte de las ventajas de su Modelo Educativo. Aquí te compartimos cada una de ellas:

 

  • Ruta de la Internacionalización- permite desarrollar competencias globales e interculturales a través de experiencias internacionales como: Master Class internacionales, Summer Schools, programa de profesores visitantes, estancias de investigación en el extranjero, intercambios académicos internacionales, entre otras.

  • Ruta de Emprendimiento - promueve el desarrollo de ideas innovadoras y proyectos sostenibles. Contar con materias de liderazgo y emprendimiento, aunado a actividades como Uchallenge y los servicios del Parque Tecnológico y de Innovación TECNIA, impulsa una visión innovadora, fomenta el espíritu emprendedor y brinda la posibilidad de crear una empresa.

 

Aunado a las dos rutas anteriores, también se integró recientemente la Ruta de Acompañamiento, en la que a través de una serie de mentorías se acompaña al alumno durante su formación universitaria para descubrir y construir su Proyecto Personal de Vida. Entre los beneficios de contar con un mentor, el alumno puede recibir apoyo, asesoría y acompañamiento tanto a nivel académico como personal.

Estas rutas representan una ventaja competitiva para el alumno ya que le permite adquirir una formación más sólida tanto en el plano académico como humano.

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos