Holberton, líder en educación tecnológica, llega a México

Por: Redacción

30 de junio del 2021

Con el fin de brindar las mejores oportunidades y contribuir al desarrollo económico de la región, Holberton School - líder en educación tecnológica y fundada en Silicon Valley- llega ahora a México en alianza con Anáhuac Online y tendrá una sede en la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Con 25 campus en cinco continentes y nueve países: Colombia, Ecuador, Francia, Líbano, México, Perú, Túnez, Estados Unidos y Uruguay, Holberton es líder en la enseñanza tecnológica.

 

“Habrá 1,4 millones de empleos en tecnología en la próxima década y solo 400 mil entrenados para ello". - Holberton.

 

Ahora con esta alianza Holberton -Anáhuac Mayab, se podrá ofrecer en la región una nutrida oferta de programas en las áreas de Desarrollo de Software, Machine Learning, Web Stack Development, AR/VR, entre otras; junto con la promesa de alta empleabilidad en las organizaciones líderes en el mundo digital, tales como LinkedIn, Google, Tesla, Docker, Apple, Dropbox, Facebook, IBM y Cisco.

 

El lanzamiento virtual de la alianza Anáhuac-Holberton realizado este miércoles 30 de junio con la presencia de: Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab; Act. Abraham Cárdenas González, director Anáhuac Online; Homero Sánchez Sánchez, director de Holberton School México; Julien Barbier, CEO de Holberton; Mtro. Mauricio Cámara Leal, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del Estado de Yucatán; Lic. Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del estado de Aguascalientes.


Julien Barbier, señaló que Holberton surge en enero 2016 con dos objetivos: primero, ofrecer una educación que sea accesible para todos y responder a las necesidades de las compañías de Silicon Valley:

“Todas las empresas se están convirtiendo en una empresa de tecnología, lo que representa una gran oportunidad para que los estudiantes accedan a las grandes empresas de tecnología de todo el mundo.

 

Y, en segundo lugar, nadie sabe cuáles serán los trabajos del mañana. En Holberton, nuestros estudiantes están aprendiendo a aprender, y mañana también podrán encontrar muy buenos trabajos ", recalcó.

 

holbertonmid11

 

Disponibles para cualquier persona mayor de 18 años, sin necesidad de experiencia previa, los programas de Holberton School funcionan con éxito en 25 campus del mundo. Ahora, en Mérida (México) podrán cursarse en línea a través de Anáhuac Online o bien, de modo semipresencial a partir del 6 de septiembre, ya que próximamente Holberton abrirá sus oficinas en instalaciones del Parque Tecnológico y de Innovación TecniA, albergado en la Universidad Anáhuac Mayab.

 

¿Por qué impulsar la educación tecnológica en México?

Holberton espera abrir 8 campus en México en los próximos dos años. Nuestro país es uno de los más importante de Latinoamérica y existe una gran demanda en cuanto al desarrollo de software y de formación de talento. De hecho, a nivel mundial hay un déficit en el desarrollo de talento en el ámbito tecnológico por lo que se debe impulsar cada vez más esta área para tener profesionales mejor preparados con estándares mundiales.

 

¿Cómo funciona el modelo de Holberton?

Holberton apuesta por las ganas de aprender, es decir, independientemente de su formación experiencia, todas las personas deben tener la oportunidad de convertirse en desarrolladores de software. Por esa razón ofrece una opción de matrícula flexible, así como un plan de estudios intensivo diseñado en torno al aprendizaje colaborativo basado en proyectos para desarrollar habilidades de resolución de problemas, de aprendizaje, entre otras, que ayudan a un mejor perfil profesional. Holberton permite a los participantes pensar y aprender como los mejores programadores del mundo.

 

Los primeros tres módulos se enfocan en los Fundamentos de programación, incluyendo:

  • Programación low-level y algoritmos.
  • Programación high-level y bases de datos.
  • Desarrollo de sistemas y redes.

 

Posteriormente, el participante se puede especializar en una tecnología emergente de su interés:

  • Machine Learning.
  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual.
  • Low-level y Algoritmos.
  • Desarrollo Web Full-stack.

 

Estudia ahora, paga después.

Este programa intensivo inicia el 6 de septiembre 2021 y representa una inversión de $25,000 USD, mucho menor a la inversión promedio para este tipo de programa de impacto global.

Además, el participante podrá:

  • obtener una beca Anáhuac del 50% para las primeras generaciones.
  • financiar hasta el 80% de la colegiatura y comenzar a pagar el crédito posteriormente.

 

Sobre Holberton School

La Escuela Holberton - cofundada en Silicon Valley (2016) por Julien Barbier- capacita a ingenieros de software en conocimientos prácticos y teóricos mediante el uso de aprendizaje basado en proyectos y entre pares. os graduados se han ido a trabajar como ingenieros de software en los principales empleadores, incluidos Apple, MercadoLibre, Pinterest, Google, Rappi y LinkedIn.  

 

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos