Apuestan por la salud del planeta: Biósphera Cumbre

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de febrero del 2023

Con el fin de contribuir a las acciones colectivas que promueven el cuidado del medio ambiente, la Universidad Anáhuac Mayab se suma a la Cumbre Biósphera, “La salud del planeta, la salud de todo(s)”.

 

Este gran evento que se realiza del 7 al 10 de febrero en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, reúne a dos mil acreditados entre los que se encuentran 80 speakers, 150 organizaciones y representantes de 50 gobiernos de diversos países, con el fin de promover e intercambiar conocimientos y experiencias para encontrar soluciones concretas para un mundo más sano y sostenible.

 

Alumnos de Ingeniería Ambiental

*Foto: Alumnos de Ingeniería Ambiental 

 

En este espacio se abordan importantes temáticas como: poblaciones y comunidades indígenas, gobernanza y políticas públicas verdes, salud integrativa, economía del futuro, conservación, conocimiento y tecnología e innovación verde.

 

Por parte de la Universidad Anáhuac Mayab, que promueve la innovación y la visión sostenible a través de diversas acciones, participa en esta edición con la conferencia “La sostenibilidad: un nuevo pilar de la formación de líderes de acción positiva en la Universidad Anáhuac Mayab”, impartida por la Dra. Patricia Ocampo Thomason, directora de Visión Global y Sostenibilidad (VGS) de la casa de estudios. 

 

En este espacio, la especialista destacó la importancia de la educación a temprana edad para el proceso de sostenibilidad, ya que de esta forma se estarán desarrollando líderes de acción positiva con una verdadera conciencia ambiental.

 

Dra. Patricia Ocampo

*Foto: Dra. Patricia Ocampo Thomason, directora de Visión Global y Sostenibilidad (VGS) de la casa de estudios. 

 

“Si nosotros le enseñamos a nuestros estudiantes a hacer cambios, probablemente vamos a poder salir adelante más fácilmente”, destacó, pues el Desarrollo Sostenible no es sólo hablar del medio ambiente, sino que comprende tres dimensiones: la ambiental, la social y la económica.  

 

Asimismo, en el espacio Bioágora, alumnos de Verde Anáhuac, programa de Acción Social Anáhuac Mayab (ASUA) que promueve actividades en pro del medio ambiente,  presentaron la plática “No es tu predicción, es tu presente”. 

 

 Además un grupo de 35  alumnos pertenecientes a la carrera de Ingeniería Ambiental, asistieron a la Biósphera Cumbre con el fin de conocer las últimas tendencias e iniciativas a favor del medio ambiente y con ello, enriquecer su formación profesional.

 

Por su parte, los miembros del Equipo Altea - conformado por alumnos de Ing. Ambiental- presentaron su proyecto enfocado en el compostaje, para generar conciencia sobre el impacto de los residuos en el cambio climático. Este proyecto representó a México en The Project Green Challenge, siendo el único equipo del país y de Latinoamérica en la final de dicha cumbre ecológica mundial.

 

En el marco de la Biósphera Cumbre, se realiza la reunión anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (Grupo de Trabajo del GCF). Esta reunión se basará en el lanzamiento del Plan de Acción de Manaus (MAP) en Amazonas, Brasil (marzo 2022) y el intercambio técnico de experiencias que tuvo lugar en San Martín, Perú (octubre 2022).

 

Para saber más:

 

Conoce lo mejor del evento (Vídeo)

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos