Anáhuac Mayab se une a la semana de Acción x los ODS

Picture of Redacción

Por: Redacción

27 de septiembre del 2022

Nuestra universidad se une a la Semana de Acción por los ODS a través de cursos, talleres y conversatorios del 20 al 26 de septiembre como parte del compromiso con la creación de un mundo mejor para ser un planeta más sostenible y socialmente responsable.

 

Cada año millones de personas en todo el mundo realizan acciones individuales y colectivas para enfrentar los cambios a nivel global. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015 los líderes mundiales adoptaron 17 objetivos para desarrollo sostenible los cuales comprenden áreas sociales,  ambientales y económicas. 

 

En alianza con el Gobierno del Estado de Yucatán y My World México -organismo encargado de llevar la Agenda de los ODS en nuestro país-, nuestra universidad se sumó a la Semana Estatal de Acción por los ODS la cual fue sede de distintas ponencias y eventos que buscaron promover las iniciativas globales de la Agenda 2030.

IMG_0544

 

Desde  2019 nuestra  Dirección de Visión Global y Sostenibilidad tiene como objetivo crear una cultura de competencias globales y vinculación enfocadas en la sostenibilidad la cual se encuentra alineada a la Agenda 2030 que está fundamentada en los ODS. .

 

De acuerdo con la Agenda 2030, la década de 2020 a 2030 es fundamental para poder empoderar a las mujeres y niñas, combatir la pobreza y la emergencia climática. 

 

Como formadores de ciudadanos comprometidos con la sociedad, las universidades han planteado en la labor de formación actividades de educación, ciencia y tecnología que permitan formar seres humanos comprometidos a desempeñar un papel activo en los procesos de cambio. 

 

El día lunes El Consejo Estatal se reunió en las instalaciones del Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar, en el cual el tema abordado fueron las políticas y estrategias para el cumplimiento de la Agenda 2030, evento que contó con la asistencia de presidentes municipales y cabeceras de las regiones en las que se divide el estado. 

 

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los representantes de los municipios ganadores por el Plan de Desarrollo de la Planeación Municipal de Calidad. En la categoría de más de 80 mil hasta 125 mil habitantes los municipios de Tekax y Umán fueron reconocidos por su labor en dicho programa. 

 

La Agenda 2030 está integrada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles con 169 metas y 231 indicadores que permiten incluir esferas como: cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos