Leones Anáhuac Mayab presentes en Selectivo Nacional de Esgrima

Picture of Redacción

Por: Redacción

15 de octubre del 2021

El Modelo Educativo de la Universidad Anáhuac Mérida tiene como objetivo principal  ofrecer una formación integral que abarca las dimensiones como: profesional, intelectual, humana, social y espiritual.

 

Para lograrlo, el  deporte es un elemento fundamental como parte de esta formación integral ya que permiten que los jóvenes no sólo trabajen su condición física, sino mental, aportando beneficios como: autoestima, disciplina, liderazgo, fomentar el trabajo en equipo y construir mejores relaciones interpersonales.

 

Durante la semana del 3 al 8 de octubre, la Federación Mexicana de Esgrima A.C, llevó a cabo el Primer Selectivo Nacional del ciclo 2021-2022 con sede en el Hotel Hilton Guadalajara. Dicha asociación, afiliada a la Federación Internacional de Esgrima y al Comité Olímpico Mexicano, es la máxima autoridad técnica  de organización, representación y promoción de la esgrima en la República Mexicana.

 

En dicha competencia, que se realiza para conformar la Selección Nacional de Esgrima que representarán a México en próximos eventos internacionales, alumnos de la Universidad Anáhuac Mérida obtuvieron doble medalla de bronce. 

Imagen4-3

 *Foto: Abigail Valdez, medalla de bronce.

 

Acompañados del entrenador Ángel Díaz Farfán, los Leones Anáhuac que participaron en este Primer Selectivo Nacional realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco son:  

 Esgrima equipo

 

El programa contó con distintos tipos de categorías (Infantil, Cadete Menor, Cadete Mayor, Juvenil y Mayores), de acuerdo a su edad y año de nacimiento. Debido a la situación sanitaria por el COVID-19, el Selectivo Nacional estuvo bajo un estricto protocolo para salvaguardar la salud de sus atletas durante la competencia.  

 

Para saber más:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos