Leones Anáhuac, en el top ten nacional

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de mayo del 2019

Header_SP_HS_cierreUN19

 La Universidad Anáhuac Mayab se colocó nuevamente en el top ten nacional al obtener 23 medallas (9 oro, 7 plata y 7 bronce) en la Universiada Nacional 2019.

 

 Yucatán rugió con fuerza al colocarse en este codiciado ranking, gracias al destacado desempeño del equipo felino que, por sexta ocasión, se integra al top ten nacional (2013- 2017, 2019). Con lo anterior, refrenda su liderazgo deportivo en el Sureste y en la Red de Universidades Anáhuac.

 

Los Leones de la Anáhuac Mayab obtuvieron 23 medallas en 7 disciplinas: Ajedrez, Esgrima, Halterofilia, Karate, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco. Checa el medallero a continuación:

 

 Medallero - Leones Anáhuac Mayab Universiada Nacional 2019

 

La karateca Lupita Quintal jugó su última Universiada y se despidió con dos oros (open y +68kg). Considerada entre los mejores deportistas de su ramo a nivel mundial, recientemente obtuvo medalla de plata en Premier League de Karate realizada en Marruecos (abril). Es campeona del Selectivo Nacional de Karate y candidata a participar en los Juegos Olímpicos 2020.  También destacó el equipo de tenis de mesa al refrendar su poderío en esta disciplina y obtener 6 medallas (3 oros, 2 plata y 1 bronce).

 

Asimismo, el karateca Alejandro Alpuche arrancó su primera Universiada, con una medalla de oro (-60kg) mientras que la arquera Valentina Espinosa obtuvo 3 medallas (oro en equipo mixto, plata en equipos y bronce en individual) durante su primera participación en este encuentro deportivo.

 

En total, la Red de Universidades Anáhuac obtuvo 59 medallas (20 de oro, 19 de plata y 20 de bronce), colocándose como el sistema de universidades privadas con mayor número de medallas.

 

La Anáhuac Mayab participó con 53 deportistas en 10 disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Esgrima, Gimnasia Aeróbica, Karate Do, Levantamiento de pesas, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de mesa y Tiro con Arco.

 

La Universiada Nacional se realizó en Yucatán del 1 al 17 de mayo, con más de 8,500 deportistas, entrenadores, personal médico y delegados de todo el país. En total, se disputaron 26 disciplinas.

 

Galería

¡Revive los mejores momentos!

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos