¿Qué es un MBA y cómo saber si debo estudiar uno?

Aug 1, 2018 10:21:00 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

MBA_ANH

¿Te imaginas como CEO de una gran compañía o como ejecutivo líder en tu empresa? Para lograrlo, el primer paso es conocer qué es un MBA, el programa perfecto para tu formación al estudiar un posgrado. 

Estudiar un MBA es una de las alternativas más demandadas de posgrado, pues es el camino perfecto para progresar en tu carrera profesional, centrándote a la vez en el área empresarial y su gestión. Hoy conoceremos más sobre qué es un MBA y cómo saber si debes estudiar uno.

 

¿Qué es un MBA?

Un Master in Business Administration (o MBA), es decir, Maestría en Administración y Dirección de Empresas, es un tipo de maestría específica enfocada en proporcionar una formación y visión más general para desarrollar habilidades gerenciales y lograr alcanzar cargos directivos en una empresa u organización. Su objetivo es que los estudiantes obtengan una formación integral en todas las áreas estratégicas de un negocio.

 

Estudiar un MBA es una excelente opción para darte acceso a empleos de mayor jerarquía y responsabilidad en el mundo de los negocios, pues la función de este tipo de posgrado es ser catalizador de una carrera profesional.

 

Los conocimientos ofrecidos por un MBA concentran sus esfuerzos en alcanzar educación de excelencia y calidad, para preparar agentes de cambio social. Así que estudiar un MBA no debe ser visto como un diploma más en la pared, sino como una verdadera inversión en tu futuro profesional.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Por qué estudiar un MBA?

En la última década, el número de profesionales que decide estudiar un MBA ha aumentado considerablemente. Esto se debe principalmente a que la globalización y los avances tecnológicos han hecho que el mundo empresarial sea más exigente a la hora de contratar nuevos talentos. 

 

Según un estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, quienes realizan un posgrado de este tipo, reciben sueldos hasta un 80% más redituables que las personas que no están especializadas.

 

Otros artículos relacionados:

<¿Por qué estudiar un MBA en la Anáhuac?>

 

Al estudiar un MBA podrás mejorar las habilidades y herramientas a lo largo de tu trayectoria y adquirir conocimientos de suma importancia para desarrollarte en el ámbito gerencial. Abarcarás cada una de las áreas funcionales de la empresa, como:

  • Dirección financiera
  • Liderazgo
  • Contabilidad
  • Emprendimiento
  • Finanzas
  • Gestión de operaciones
  • Modelo de negocios
  • Mercadotecnia estratégica


¿Qué aprenderás en un MBA?

Al estudiar un MBA, tendrás a tu alcance las herramientas para la gestión de una empresa, obtendrás información para posicionarte como líder en tu área y estarás preparado para destacar en el mercado laboral. Dentro de este posgrado aprenderás de forma general e integral lo siguiente: 

  • Áreas funcionales de la empresa, como dirección financiera, liderazgo, contabilidad, emprendimiento, finanzas, gestión de operaciones, modelo de negocios, mercadotecnia estratégica, etc.
  • Estudiarás los procesos empresariales.
  • Podrás adquirir habilidades directivas y estratégicas para liderar una organización.
  • Desarrollarás habilidades de gerencia para alcanzar cargos directivos y potencializar tu crecimiento profesional en el mercado empresarial.


Requisitos de un MBA

 

Requisitos de un MBA

Es importante que sepas que un MBA puede tener una serie de pruebas y requisitos previos a su ingreso, ya que se trata de capacitar a los mejores candidatos de las empresas.

 

Antes de elegir un MBA debes considerar qué tipo de programa se acomoda más a lo que buscas. Si más allá del prestigio de este título, estás buscando reforzar tus habilidades de administración y liderazgo para superarte a nivel profesional y humano, un posgrado de este tipo es ideal para ti.

 

También te puede interesar:

<¿Cómo elegir un MBA?: Lo que debes considerar para elegir el ideal>

 

Te compartimos los principales requisitos de un MBA:

  • Contar con una licenciatura finalizada o carrera universitaria (Esta condición es general para cualquier posgrado que quieras comenzar).
  • Experiencia profesional, preferentemente en cargos directivos o enfocados en administración de empresas.
  • El dominio del inglés será un punto importante y que facilitará tu desarrollo, contar con un certificado del idioma será útil.
  • Capacidad de análisis y autodisciplina son habilidades que asegurarán tu correcto desarrollo académico.
  • Dominio de matemáticas básicas para la aplicación de finanzas y economía es un requisito si quieres estudiar un MBA. 

 

En conclusión, debes hacer un análisis de lo que deseas conseguir con este título y sobre todo, analizarlo como una inversión para tu carrera profesional. Recuerda que el grado de especialización integral es lo que las empresas valoran en los graduados de este tipo de posgrado.

 

Finalmente, es fundamental que evalúes no solo los beneficios de un MBA, sino el grado de compromiso que implica lograrlo. Si estás preparado para asumir este reto, no esperes más para llevar tu carrera profesional a nuevos horizontes. ¡Conoce nuestra Maestría en Alta Dirección de Empresas (M.B.A.)!

Nueva llamada a la acción