¿Por qué estudiar un MBA en la Anáhuac?

Apr 1, 2022 11:00:00 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Por qué estudiar un MBA Anáhuac

Seguramente te estarás preguntando por qué estudiar un MBA, bien, esta es una decisión difícil y que no se puede tomar a la ligera, pues este tipo de posgrado será el comienzo para cumplir con tus metas profesionales.

Recordemos que un MBA por sus siglas en inglés significa Master of Business Administration, es decir, una Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Un MBA en la Anáhuac puede ayudarte a abrir oportunidades gerenciales, ya que es uno de los títulos que son válidos internacionalmente, si quieres prepararte para entrar al mundo laboral competitivo esta es una muy buena opción para comenzar. Hoy vamos a compartirte algunas razones para hacer un MBA en la Anáhuac.

Razones para estudiar un MBA

1.- Adquiere habilidades de administración gerencial

Una de las primeras razones para hacer un MBA es que podrás mejorar las habilidades y herramientas a lo largo de tu trayectoria y el adquirir conocimientos de suma importancia para desarrollarte en el ámbito gerencial. Abarcarás cada una de las áreas funcionales de la empresa, como:

  • Dirección financiera.
  • Liderazgo.
  • Contabilidad.
  • Emprendimiento.
  • Finanzas.
  • Gestión de operaciones.
  • Modelo de negocios.
  • Mercadotecnia estratégica.

 

MBA Anahuac

También te puede interesar:

< ¿Cómo elegir un MBA?: Lo que debes considerar para elegir el ideal >

 

Estas son solo algunas áreas que desarrollarás en un MBA en la Anáhuac, permitiéndote desarrollarte activamente en el campo laboral, ya que habrás aprendido las más recientes tendencias en el área gerencial.

2.-Amplio acceso a una larga red de negocios y networking

Al ser un estudiante de MBA en la Anáhuac, las posibilidades de poder conocer personas especializadas en tu campo, profesores, conferencistas, emprendedores y muchos más son infinitas. Toda esta experiencia será una parte importante mientras comienzas a crear redes de apoyo y conexiones importantes, las cuales serán un elemento clave en tu desarrollo profesional.

Podrás construir relaciones profesionales con tus compañeros, profesores y la comunidad Anáhuac en un ambiente óptimo de networking.

 

3.- Mayores ingresos

Si te sigues preguntando por qué estudiar un MBA, esta razón puede tener mucha importancia, pues al realizar este posgrado podrás obtener un salario más elevado que el de un egresado de cualquier otra maestría.

Diferentes investigaciones han mostrado que un egresado de MBA genera un salario casi del doble de lo que podrías aspirar si solo contaras con tu título universitario. Lo que significa que en aproximadamente de 2 a 3 años podrás recuperar la inversión que realizaste al decidir estudiar tu posgrado.

 

4.- Estabilidad laboral y oportunidad de obtener puestos gerenciales

Una razón más para hacer un MBA es que podrás obtener mayores posibilidades de aspirar a un puesto de alta gerencia al ser egresado de un MBA en la Anáhuac. De acuerdo al Estudio de egreso y empleadores MBA 2020, 78.7% de egresados está en el mercado laboral en menos de 3 meses, al terminar el programa MBA y 9.6% de 3 a 5 meses.

En un puesto de alta gerencia podrás poner en práctica las herramientas y conocimientos que fueron aprendidas a lo largo de tu recorrido como estudiante de posgrado, de esta forma aumentarás la oportunidad de aspirar a mejores puestos.

 

5.- Impulsar tu emprendimiento

Un egresado de MBA no solo está preparado para trabajar en alguna empresa con algún puesto gerencial, sino que también existe la opción de ser empresarios independientes utilizando los conocimientos y recursos que se adquirieron durante su formación.

Una de las principales razones para hacer un MBA en la Anáhuac, es el apoyo a los emprendedores que se preparan en la universidad, la vinculación directa con nuestro Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, alberga el ecosistema empresarial más importante del sureste, en donde podrás fomentar tu espíritu emprendedor y obtener la guía y apoyo necesario para convertirte un líder empresarial de acción positiva.

 

6.- Formar parte de la comunidad Anáhuac

Si aún continuas con la duda del por qué estudiar un MBA es la mejor decisión que puedes tomar para impulsar tu carrera profesional, te compartimos que formar parte de la comunidad Anáhuac te brindará múltiples beneficios como:

  • 50% profesores con grado doctoral.
  • 100% profesores con experiencia laboral nacional o internacional reconocida y de liderazgo en el ramo.
  • Bolsa de trabajo a través de nuestro departamento del Programa de Egresados Anáhuac.
  • Credencial bancaria universitaria.
  • Acceso al Club Deportivo Cumbres.
  • Acceso a las Instalaciones Deportivas.
  • Salones completamente equipados.

Estos y muchos beneficios más te brindarán estudiar un MBA en la Anáhuac, no lo pienses más y continúa tu carrera académica para lograr ser un profesional altamente capacitado. ¡Da clic aquí y conoce nuestra Maestría en Alta Dirección de Empresas!

Conoce la maestría en alta dirección de empresas (m.b.a.)