¿Cuánto tiempo y dinero debo invertir en una Maestría?

Oct 4, 2018 1:25:28 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Cuánto-tiempo-dinero-invertir-maestria

La respuesta a esa pregunta debería ser fácil pero en realidad conviene tomar en cuenta muchos factores que dependen de cuál es tu objetivo al obtener un título de posgrado.

El sistema de educación pública se basa en subsidios o becas que pueden amortiguar el costo de los estudios en cuanto a tiempo y necesidades que se necesitan cubrir para completar un programa. 

Sin embargo, el sector privado en ocasiones se mueve por los mercados y las oportunidades laborales o de crecimiento que se presentan en sus industrias.

Los negocios de hoy en día están sujetos a varios factores que impulsan a muchos dueños de empresas o gerentes responsables del liderazgo a adquirir conocimientos actualizados que les permitan crecer, encontrar nuevas oportunidades  o mejorar la gestión de sus empresas o puestos de trabajo.

Estudiar una maestría implica:

  • Profundizar en los temas a tratar.
  • Obtener un certificado con alcances y equivalencias internacionales.

Considera que las maestrías no tienen el mismo nombre en todos los países. En España - por ejemplo - un Máster podría referirse a una maestría o a un diplomado, por lo que hay que tener especial atención en cada caso.

New call-to-action

 

¿Cuánto tiempo se requiere para estudiar una maestría?

Una maestría en promedio puede variar entre los dos o tres años y puede implicar alrededor de 8 horas semanales.

Para administrar el tiempo es necesario contar con horas libres y aprovechar la flexibilidad que tengan los diferentes programas para la elección de horarios.

Considerando tus horarios laborales del día a día, aprovecha la maestría o posgrado que te ofrezca horarios por la tarde- noche o durante fines de semana.  

Elementos a considerar al elegir un programa de posgrado:


 

Duración aproximada de un programa

Diplomado Especialidad Maestría
20 - 120 horas  360 horas  500 horas
o hasta 2 años

¿Cuánto dinero invertir en una maestría?

Además de la inversión de tiempo que deberás dedicar al realizar una maestría, también implica invertir recursos por lo que la estabilidad financiera es un indicador importante a considerar.

De hecho la mejor forma de aprovecharla es contar con experiencia laboral previa y comparando el programa de estudios con tus necesidades profesionales.

Toma en cuenta que:

  • La colegiatura es mensual, en la mayoría de los casos.
  • Pagarás esta cantidad durante uno o dos años de tu vida.

Pero no te preocupes, si tus finanzas personales estarán comprometidas ante el pago de una maestría, es posible recurrir a financiamientos o comprobar si existen convenios que tu empresa tenga con universidades e instituciones educativas como por ejemplo, las alianzas con las que cuenta el programa de posgrado de la Anáhuac Mayab.

El ahorro puede resultar fundamental al momento de integrarte a un programa de posgrado. De preferencia es conveniente contar con por  lo menos el 50% del costo total antes de tomar la decisión.

Es por eso que la mejor recomendación es que el aspirante a la maestría tenga al menos 2 años de experiencia laboral.

Eso te permite saber - con experiencia real de trabajo en tu industria - el campo de conocimiento que te ayudaría a crecer personal y profesionalmente y también contar con los ahorros suficientes.

Una maestría ideal para ti debe brindarte estos beneficios, considera si tu empresa o trabajo podría mejorar con la adquisición de conocimientos que puedes aprovechar, como las siguientes:

 

Permite mejoras salariales

Considera si lo que aprenderás te ayudará a crecer tu negocio o mejorar las percepciones salariales en tu empresa.

 

Opciones de trabajo en el extranjero

Algunos programas de maestría cuentan con alianzas con centros de estudios de otros países que le agregan reconocimiento internacional  a tu maestría.

En otros casos, te ofrecen la oportunidad de viajar para profundizar sobre algún área de conocimiento en otra institución del mundo. El reconocimiento académico internacional de la institución de tu interés se convierte en este caso, en un valor agregado de tu maestría.  

 

Genera oportunidades de networking

Una  gran ventaja de los estudios de posgrado es que puedes relacionarte con colegas de tu propia industria para establecer posibles colaboraciones u oportunidades de   

 

Crecimiento personal

Estudiar es una gran oportunidad para crecer personalmente, mantener la mente ágil con las herramientas actualizadas para mejorar tu desempeño profesional y la calidad de tu vida.

 

Si aún no te sientes seguro de que estudiar una Maestría da clic aquí y descubre todo lo que necesitas saber antes de estudiar una maestría. 

Ttodo lo que necesitas saber antes de estudiar una maestría.

Topics: Vida Profesional, Maestría

Otros artículos que pueden interesarte