¿Qué diferencia hay entre una Maestría y un MBA?

Feb 22, 2022 4:44:59 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Diferencia Maestría y MBA

Finalizar tu carrera universitaria, es un gran logro en tu vida profesional, pocos llegan a ese punto de dedicación y esfuerzo, si ese es tu caso, ¡muchas felicidades! Es muy posible que dentro de todo tu camino universitario te hayas percatado de que tu preparación como profesional no termina ahí, sino que existe aún una gran posibilidad de opciones de especialización y preparación académica que te ayudarán a ser el profesional destacado que tienes como objetivo.

Existen diversas opciones de especialización, pero hoy nos adentraremos a descubrir la diferencia entre Maestría y MBA, pues esta incógnita es una de las más frecuentes para los profesionales que aspiran a ocupar grandes cargos directivos.

A pesar de que ambos programas están enfocados a la formación y especialización profesional, la cual te permitirá obtener diferentes habilidades y competencias, existen múltiples diferencias claves y a continuación descubriremos cada una de ellas y la definición de maestría y MBA.

 

¿Qué es y para qué sirve una Maestría?

Una maestría podemos definirla como un tipo de posgrado enfocado a la formación y preparación de profesionistas con el objetivo de capacitarlos y brindarles habilidades específicas y prácticas en una área o disciplina en particular.

También te puede interesar:

< 8 preguntas infalibles que te ayudarán a elegir una Maestría >

 

¿Qué te permitirá desarrollar una maestría?

  • Te permitirá potencializar tu formación como profesional y adquirir un perfil más competitivo.
  • Adquirir contenidos amplios para dominar por completo una área de especialización o multidisciplinar de un ámbito de estudio.
  • Podrás obtener un grado superior de profundización a diferencia de otro tipo de posgrados, como las especializaciones.
  • Gran valor académico y curricular que determinarán un futuro éxito en el mercado laboral actual.

 

Maestría y MBA

 

¿Qué te permitirá desarrollar un MBA?

  • Estudiarás los procesos empresariales y podrás adquirir habilidades directivas y estratégicas para liderar una organización.
  • Abarcarás cada una de las áreas funcionales de la empresa, como dirección financiera, liderazgo, contabilidad, emprendimiento, finanzas, gestión de operaciones, modelo de negocios, mercadotecnia estratégica, etc.
  • Podrás estudiar una gran variedad de áreas, pues para lograr ser un director o gerente debes adquirir un conocimiento profundo en cada ámbito de la empresa.
  • Desarrollarás habilidades de gerencia para alcanzar cargos directivos y potencializar tu crecimiento profesional en el mercado empresarial.

Test posgrado ideal

Diferencias entre una maestría y un MBA

Como analizamos anteriormente, existen múltiples diferencias entre ambos tipos de posgrado, pues repasando una vez más, cada uno va enfocado a un objetivo específico y diferente:

  • La maestría es una formación especializada de un determinado campo de estudio, con ella podrás adquirir habilidades que te harán experto en una área profesional de cualquier ámbito, tales como: arquitectura, derecho, psicología, negocios, ingenierías y ciencias exactas, etc.

  • El MBA es un posgrado enfocado únicamente en la dirección de empresas. A diferencia de las maestrías que están enfocadas en darte las habilidades para volverte un experto en un área de estudio particular, un MBA te podrá dar conocimiento profundo de las diversas áreas que integran a una empresa.

 

¿Elegir entre Maestría o MBA?

Una vez que conoces a profundidad las diferencias entre una maestría y un MBA, estamos seguros que podrás tomar la decisión correcta para tu futuro profesional, la clave está en analizar cuáles son tus objetivos, qué quieres lograr con este camino de especialización y una vez que tengas eso claro, lo ideal es que comiences un proceso de investigación de las mejores opciones de posgrado para ti.

Nueva llamada a la acción