Ventajas de ser parte de una universidad con liderazgo internacional

Picture of Redacción

Por: Redacción

08 de julio del 2021

En un mundo cada vez más competitivo, el nivel profesional requerido se eleva día con día. Por tanto, resulta necesario adaptarse constantemente al cambio para actualizarnos, reinventarnos y no quedar rezagados.



Aún con un título universitario, la inserción laboral se puede volver muy complicado para una persona recién egresada. Por eso es importante conocer y aprovechar al máximo los beneficios “extra” o ventajas competitivas que una universidad ofrece como parte de su modelo educativo, de modo que la formación que brinde sea lo más sólida posible para responder a las competencias que actualmente buscan las empresas.

Dominar dos o más idiomas, participar en intercambios internacionales, formar parte de programas de liderazgo, generar el networking internacional y fomentar una visión global, son algunos de los puntos más importantes que debemos considerar al momento de dar el siguiente paso hacia nuestra formación universitaria.

DSC_72606

Lo anterior, aunado a la calidad académica, tecnología educativa, entre otras cualidades, no solo permitirán obtener una sólida formación humana y profesional sino también desarrollar soft skills y competencias globales tan necesarias para lograr mejores oportunidades laborales en cualquier parte del mundo.

A continuación, te presentamos algunas ventajas de ser parte de una universidad con liderazgo internacional como la Anáhuac Mayab:

 

Ser miembro de una comunidad multicultural

¿Te imaginas ser un “ciudadano global”? Estudiar en una universidad con liderazgo internacional, brinda diversas oportunidades como intercambios académicos, profesores visitantes de otras instituciones internacionales, estancias de verano en el extranjero, aprender otros idiomas según tu carrera, compartir el aula con compañeros de todo el mundo, etc.

 

La Anáhuac Mayab es considerada la universidad internacional de Mérida y de todo el Sureste de México, ya que su comunidad universitaria está formada por más de 5,000 estudiantes de más de 20 países. Sin duda, es el ambiente perfecto para desarrollar competencias globales interculturales y una de las ventajas del Modelo Educativo Anáhuac es que integra una Ruta de Internacionalización para lograrlo.

 

Las universidades con liderazgo internacional también suelen ofrecer opciones de doble titulación en universidades europeas, para ciertas carrera, lo que facilita la inserción laboral en ciertos países europeos.

 

Crear una red de amistades de alcance global

Estudiar con personas de distintos países permite conocer otras culturas e idiomas, así como adquirir una visión global, incluso desde el aula. El Modelo Educativo Anáhuac se centra en la persona y a través de actividades sociales, deportivas, de pastoral y culturales, podrás convivir con personas de distintas carreras y países. Lo más importante es que estos vínculos van más allá de la vida universitaria; estas amistades de distintos países no solo durarán para toda la vida, si no que también podrían convertirse en tus socios profesionales.

 

Networking internacional

Además de ayudarnos a crecer como personas, una comunidad educativa enfocada en la formación integral también busca crear lazos entre las personas. Desde nuevas amistades, hasta futuros socios de negocios, estas relaciones interpersonales y multiculturales son de gran importancia en la formación. Las universidades que cuenta con cientos de partners alrededor del mundo, brindan el ambiente perfecto para generar e impulsar el networking internacional, desarrollar proyectos académicos, de investigación, de innovación y emprendimiento. Por ejemplo, la Anáhuac Mayab cuenta con ¡más de 190 opciones de intercambio en 30 países! ¡Imagina las posibilidades!

 

Desarrollar habilidades y competencias globales

Definitivamente, una gran ventaja de estudiar en una universidad con liderazgo internacional es el respaldo que brinda a sus egresados. La calidad académica y las habilidades que se desarrollen durante la formación universitaria impactarán en el desempeño profesional. Es primordial desarrollar soft skills o habilidades que actualmente buscan las empresas, tales como: comunicación, adaptabilidad al cambio, empatía, trabajo en equipo, capacidad para construir relaciones interpersonales, entre otras.

 

El mejor testimonio de una universidad con liderazgo internacional es la calidad de las personas que forma para que, a través de su ejercicio profesional procuren el bien común. Además, un modelo educativo constantemente actualizado y centrado la persona le da un nuevo significado al liderazgo, más aún en un contexto global.

Nueva llamada a la acción

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos