VOLVER

Descubre por qué somos la universidad internacional del sureste

Por: Sala de Prensa

15 de enero del 2021

Tan solo este enero, 287 nuevos alumnos - procedentes de 14 países- iniciaron su vida universitaria en nuestro campus. Y el pasado agosto, de los 1,500 alumnos de nuevo ingreso, 101 eran originarios de países como: Austria, Belice, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, Jamaica, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú.

 

Esto brinda la posibilidad de conocer otros idiomas y culturas desde tu salón de clases – o bien, desde casa, ante la nueva normalidad-. Y con ello, desarrollar habilidades globales e interculturales que, sin duda, serán una ventaja competitiva para tu formación tanto personal como profesional.

Anclada en la hermosa ciudad de Mérida, la Universidad Anáhuac Mayab resulta atractiva para jóvenes de todo el mundo. Si eres yucateco, vives en Mérida o planeas hacerlo, aquí te compartimos algunas de las principales razones por las que nuestra Universidad se caracteriza por su liderazgo internacional:

 

  • Somos parte de una red– Pertenecemos a la Red Internacional de Universidades Anáhuac con 13 campus en 5 países: México, Chile, Estados Unidos, España e Italia.

 

  • Nuestra comunidad universitaria es internacional- Con más de 5,500 alumnos de 30 licenciaturas, nuestra universidad brinda un ambiente multicultural. Hasta 2020, la comunidad universitaria contaba con más de 400 de alumnos extranjeros quienes optaron por esta casa de estudios para cursar toda su licenciatura.

    Aunado a eso, como comentamos al inicio, este enero ingresaron 287 nuevos estudiantes, procedentes de 14 países: México, Belice, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

 

  • Ruta de Internacionalización – Como parte de nuestro Modelo Educativo de Formación Integral, se brinda diversas opciones para adquirir experiencias internacionales. Incluso durante el aislamiento, la tecnología ha permitido contar con experiencias internacionales desde casa. Desde aprender otro idioma, realizar viajes culturales virtuales, participar en congresos internacionales online, tomar master classes con invitados de talla internacional y cursar materias en otras universidades.

    Pero también destacan los intercambios académicos internacionales. Ya sea presenciales o virtuales. Este enero, realizan su intercambio virtual 39 alumnos de 19 universidades en 10 países: Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Suiza.

    Nuestro campus cuenta con más de 190 opciones de intercambio en 15 países. De hecho, durante 2020 se agregaron 17 nuevas opciones y entre ellas destaca Japón, país con el que se establece una alianza académica por primera ocasión.

    *Te puede interesar: Intercambios virtuales, experiencia internacional desde casa.

 

  • Innovación y tecnología educativa – Los recursos tecnológicos han permitido dar continuidad a las clases desde cualquier parte de México o del mundo. Asimismo, contamos con simuladores (a través de Proteus o Cloud Labs) para las clases prácticas a distancia que, aunado a master classes, webcast, webinars, entre muchas otras opciones, complementan la experiencia educativa.

    Además, nuestros profesores están capacitados en el uso de diversas plataformas que van desde Zoom, Teams, Google Meets, Classroom, Brightspace, entre otras.

    *Te puede interesar: Anáhuac Mayab prepara regreso a clases

 

  • Mérida, ciudad cosmopolita – Catalogada como la mejor ciudad pequeña del mundo para visitar fuera de Estados Unidos - de acuerdo con Condé Nast Traveler-, superando a destinos como Québec, Canadá o Salzburgo, Austria.
    Yucatán siempre se ha caracterizado por su riqueza histórica, su legado cultural y su inigualable gastronomía. Y su capital (Mérida) no solo goza de una gran calidad de vida, sino que la creciente inversión pública y privada, museos, restaurantes, hoteles boutique, servicios de salud, educación y turismo, hacen de esta ciudad una gran opción para los universitarios.

    *Te puede interesar: 7 cosas que quizá no sabías de Mérida

 

Con más de tres décadas de haber surgido como la primera universidad privada del Sureste de México, la Universidad Anáhuac Mayab es hoy un referente no solo por su calidad académica, sino por su impulso a la innovación y el emprendimiento, así como por su liderazgo internacional.

Nueva llamada a la acción

 

Sala de Prensa
Escrito por:

Sala de Prensa

Sala de Prensa

Te recomendamos