Tips para aprovechar al máximo Tu Espacio Universitario

Picture of Redacción

Por: Redacción

23 de noviembre del 2022

Elegir tu carrera profesional es una decisión muy importante pero elegir en qué universidad estudiar, lo es aún más. 

 

Siempre debes investigar, analizar y conocer diversas opciones para comparar planes de estudio, claustro académico, opciones de intercambio, networking, ubicación, costos y planes de becas o financiamiento, entre muchos otros elementos que te permitan tomar la mejor decisión para tu futuro profesional. Y que, desde luego, la inversión que realices en tu formación universitaria rinda los mejores beneficios a nivel personal y profesional.

 

Cada año, la Anáhuac Mayab, ubicada en la ciudad de Mérida (Yucatán), abre sus puertas a miles de estudiantes preparatorianos en el evento masivo denominado Tu Espacio Universitario que les permite conocer de primera mano las ventajas de nuestro Modelo Educativo Anáhuac y los 30 programas de licenciatura que ofrece nuestra casa de estudios. 

 

Asimismo, es una gran oportunidad para recorrer los edificios, jardines, salones y laboratorios de vanguardia que alberga nuestro campus, utilizar tecnología de punta y vivir una experiencia universitaria única que te ayudará a decir mejor cuál es la carrera ideal para ti.

 

Quizá hay cosas que aún no conoces de la Anáhuac Mayab pero si este año formarás parte de Tu Espacio Universitario y estarás de visita en nuestro campus por primera vez, aquí te compartimos algunos tips para aprovechar al máximo esta experiencia:

 

1. Lee bien las instrucciones y revisa tu kit 

Sí, así es. Al llegar recibirás un kit de bienvenida que incluye todo lo necesario para facilitar tu estancia en la Universidad. Desde una playera, un vale para comida, artículos sorpresa, hasta un mapa del campus para poder ubicar lugares y horarios de los más de 100 talleres y demás actividades recreativas en las que podrás participar. ¿Y si me pierdo?.. No te preocupes, siempre habrá alguien de staff dispuesto a auxiliarte.

 

DSC_0053

2. Dónde comer

Aunque tu asistencia a Tu Espacio Universitario ya incluye un box lunch totalmente gratis, también existen otras opciones (con costo extra) según tus intereses: 

  • Cafeterías - Contamos con 3 cafeterías distribuidas en: edificio de salud, edificio central y edificio 5.

  • Oxxo - Sí, contamos con un oxxo dentro de nuestro campus. Está ubicado a un costado de la cafetería central, tiene todo lo que necesitas para un snack, comida o bebida. 

  • Starbucks - Para los amantes del café, los muffins o la bebida de temporada. No te quedes sin visitar la sucursal #100 de Starbucks en el Sureste de México.
  • Sensei- Si prefieres sushi, yakimeshi o kushiages, esta opción se encuentra dentro de la cafetería central.

  • Casa Rosa - Todos los días ofrece un menú variado tanto para el desayuno como para el almuerzo. También está ubicada en la cafetería central.

  • Road House - Esta opción es para quienes prefieren pastas, alitas o hamburguesas. Disponible dentro de la cafetería central.

Header_starbucks-1

3. Disfruta tus 5 minutos de relax

Ya sea que nos visites desde cualquier preparatoria de nuestra blanca Mérida (Yucatán) o desde algún otro estado de la República Mexicana, seguramente necesitarás descansar en algún momento del día. Te recomendamos disfrutar de los hermosos jardines de nuestro campus, así como de la zona de hamacas, las sombrillas naranjas de las cafeterías o bien, de los múltiples espacios de co-working con los que contamos en cada edificio.

 

JGF_2116

4. Recuerda visitar LIIET

¿Y qué es eso? Es nuestro Laboratorio de Inteligencia,  Innovación Educativa y Tecnología. Se trata de todo un edificio que alberga espacios con tecnología de vanguardia para llevar la experiencia académica a otro nivel. Desde el Centro de Inteligencia de Negocios, el VR Lab, el Mac Lab, el Animatrix Lab, hasta una Game Room Arena, única en su tipo en toda la región.

 

Muchos de los talleres de Tu Espacio Universitario serán en este moderno edificio de reciente apertura, que referenda nuestro liderazgo en tecnología educativa. Sea cual sea la carrera de tu interés, el LIIET es un must que deberás agregar a tu itinerario durante tu visita a la Anáhuac Mayab.

_DSC2023

5. Lleva a la Anáhuac Mayab contigo

Tomarte fotos en algún spot de nuestro campus será el cierre perfecto para compartir tu visita como parte de Tu Espacio Universitario. Desde una foto con Leonel -nuestra mascota universitaria-, hasta una foto con tus amigos en las “A” de los jardines utilizando el hashtag #TEU2022 y nuestro filtro para poder participar en rifas de productos Anáhuac Mayab. 

 

Incluso podrás visitar nuestra AM Shop (ubicada en el pasillo del edificio central) para adquirir algún artículo promocional como playeras, plumas, termos, sudaderas, entre otras opciones. ¡Recuerda etiquetarnos en tus fotos! Nos encantará revivir tus mejores momentos en nuestro campus.

 

IMG_0015

Esperamos que estos tips sean de utilidad para disfrutar al máximo Tu Espacio Universitario y conocer todo lo que la Anáhuac Mayab tiene para ti.

CTA Instagram

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos