Analizan tecnología para mejorar calidad de vida

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de enero del 2024

Comprometidos con la innovación tecnológica, nuestra Universidad fungió como institución anfitriona de la 15ª Conferencia Internacional sobre Computación Ubicua e Inteligencia Ambiental (UCAmI 2023, por sus siglas en inglés), Lo anterior a través de nuestra División de Ingeniería y Ciencias Exactas.

 

 

Este evento internacional, realizado del 28 al 30 de noviembre en la Riviera Maya,  reunió a especialistas y expertos en el desarrollo de entornos y sistemas informáticos centrados en el usuario, con el objetivo encontrar nuevas formas de obtener una mejor integración de la tecnología de la información en los dispositivos y actividades de la vida cotidiana.

 

opening

Foto: Académicos de la Anáhuac Mayab durante el encuentro UCAmI 2023.

 

En esta edición se presentaron trabajos preparados por 207 investigadores de 18 países. Las aportaciones respondieron a cinco de las principales áreas de las tecnologías de la información:

 

  • Inteligencia ambiental para la salud y vida asistida por el entorno (AmI for health and AAL).
  • Internet de Todo (IoE) y Sensores.
  •  Ambientes Inteligentes.
  •  Interacción Hombre-Máquina (HCI).
  •  Ciencia de datos.

Por parte de la Universidad Anáhuac Mayab se contó con el Ing. Jaime Cabrera Contreras, director de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas, y el Dr. José Gabriel Urzaiz Lares, quien este año fungió como anfitrión (local chair) del evento y coeditor de las memorias del congreso. También se tuvo la participación de los doctores Gerardo Manuel Alonzo Medina, Eduardo Barbará Morales, Rubén Domínguez Maldonado, Andrés Iván Oliva Avilés y Jorge Rivera Rovelo, todos ellos como miembros del Comité de Programa.

 

Esta es la segunda ocasión en que la Universidad Anáhuac Mayab es anfitriona del evento; la primera ocasión fue en 2011 cuando nuestra Universidad se convirtió en la primera sede fuera de Europa.

 

Para saber más

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos