Reconocen su liderazgo con causa

Picture of Redacción

Por: Redacción

04 de marzo del 2021

Odette Solís, Kristy Gutiérrez y María Fernanda Campos recibieron el Reconocimiento a la Juventud 2020 "Liderazgo con causa" por su labor e impulso a iniciativas con impacto social.

 

El Ayuntamiento de Mérida otorgó este reconocimiento a jóvenes impulsores de diversas causas sociales que generaron un impacto positivo en la región durante la contingencia por el COVID-19.

3cut

*En la foto: Odette Solís, Nicole Vargas y Kristy Gutiérrez.

 

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reconoció la labor y el compromiso social de seis jóvenes; entre ellos, tres integrantes de nuestra comunidad universitaria:

  • Odette Solís Espinosa (Diseño Gráfico, 2018), quien ganó en la categoría Labor Social por su iniciativa @graxvida que ha impulsado diversas causas de impacto social, entre ellas, la entrega de miles de despensa a comunidades de la región durante la contingencia.

  • Kristhy Gutiérrez Urcelay (Psicopedagogía, 2018), obtuvo mención honorífica en la misma categoría, por “IntegrArte”, academia inclusiva de artes para niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual, que busca fortalecer su área socioemocional a través del arte.

 

  • María Fernanda Campos Reding (alumna de Psicopedagogía), obtuvo mención honorífica en la categoría Desarrollo Humano por Soñar Despierto, A.C., asociación integrada por jóvenes voluntarios, que busca transformar vidas y promoviendo valores universales, a través de los diferentes programas continuos y eventos masivos dirigidos principalmente a la niñez.

 

También se reconoció a Adriana Marilú Gamboa Méndez, Martín Eduardo Puc Tut y José Enrique Valdez Escobedo. Durante la ceremonia realizada este miércoles 3 de marzo también se realizó un homenaje póstumo a Gabriel Méndez Alfaro, por su labora a favor de causas nobles y del medio ambiente.

Este reconocimiento permite visibilizar las acciones individuales o colectivas de impacto social realizadas por jóvenes durante el 2020, un año marcado por la pandemia y los fenómenos meteorológicos que afectaron a la región. En el evento también se contó con la presencia de Karem Achach Ramírez, presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes, así como Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes, del Ayuntamiento de Mérida.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos