Reconocen excelencia de la Licenciatura en Turismo Internacional

Picture of Redacción

Por: Redacción

08 de septiembre del 2023

El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A.C. (CONAET) reacreditó el programa de la Licenciatura en Turismo Internacional de nuestra Universidad.

 

 

Con este documento, se avala la calidad del plan de estudios de dicha licenciatura. La reacreditación (julio 2023 - julio 2028), fue otorgada por cumplir con los requisitos, relacionados al personal académico, plan de estudios, formación integral, infraestructura y equipamiento, entre otros. 

 

La carrera de Turismo Internacional de la Anáhuac Mayab es la única en Yucatán en contar con una alianza con Le Cordon Bleu, máximo instituto culinario en el mundo, lo que permite brindar una formación con estándares internacionales.El plan de estudios de la licenciatura en Turismo Internacional ofrece ventajas competitivas como: Acreditación de tres idiomas, más de 120 convenios de intercambios con las mejores universidades en 70 países y prácticas profesionales en el extranjero como el CETT de Barcelona (España), la Universidad de Angers (Francia), Ravensburg (Alemania), entre otros. Así como la posibilidad de una doble titulación, con la Università Europea di Roma, a través de la cual se obtiene también el título de Turismo e Valorizzazione del Territorio UER.

 

Cuenta con una infraestructura de primer nivel: Hacienda Mayab Le Cordon Bleu, Salón demo de Gastronomía, Cocinas de producción, Salón sommelier, Salón demo de Hotelería, Laboratorios con Software especial para Hotelería y Gastronomía.

 

También incluye más de 1,500 horas de prácticas profesionales en prestigiosas empresas nacionales e internacionales del sector y la formación que se brinda está enfocada a la sostenibilidad, la creatividad. El uso de herramientas tecnológicas también es un gran diferenciador, ya que los alumnos de esta licenciatura tienen acceso al software Amadeus, líder en soluciones tecnológicas con más de 30 años en la industria del turismo.

 

De igual forma, cuenta con instalaciones de primer nivel como la Hacienda Mayab Le Cordon Bleu, un edificio destinado a la enseñanza de Gastronomía y Turismo que incluye Salón demo de gastronomía, Cocinas de producción, Salón sommelier, Salón demo de Hotelería, Laboratorios con software especializado para este sector, entre otros.

 

Todo lo anterior, respaldado por el Modelo Educativo Anáhuac, centrado en el desarrollo integral de la persona, que a su vez, integra ventajas competitivas como la Ruta de la Internacionalización, Ruta del Emprendimiento, Ruta de Acompañamiento, Minors profesionales, último año en inglés, entre otros elementos que permite a los alumnos desarrollar todo su potencial.

 

¿Qué es el CONAET?

 

El CONAET es una asociación civil, no gubernamental y sin fines de lucro, cuyas actividades están dirigidas a contribuir a la calidad de la educación del área turística de México, cuyos objetivos son la acreditación, la capacitación y la divulgación, de acuerdo a la importancia del turismo en la economía nacional e internacional

 

Para saber más:

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos