Alumnos de Turismo podrán certificarse en herramientas tecnológicas "Amadeus"

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de febrero del 2021

La industria turística inicia su recuperación tras la pandemia por el COVID-19. Para ello, se requiere mayor productividad y brindar un servicio de calidad, confiable, personalizado, acorde a las necesidades del viajero actual.


Ante esta necesidad, Amadeus -líder en soluciones tecnológicas y que desde hace más de 30 años trabaja en colaboración con la industria del turismo-, continúa con su compromiso de profesionalizar este sector y crece sus programas de formación en México.


La alianza con Amadeus, permitirá a los estudiantes de nuestra licenciatura en Turismo Internacional utilizar las plataformas y programas de dicho software con el fin de fortalecer su perfil curricular e integrarse de forma más eficiente al mercado laboral.

 

Con 156 alumnos y 465 egresados, la licenciatura en Turismo Internacional de la Universidad Anáhuac Mayab es la única en Yucatán que cuenta con el respaldo de Le Cordon Bleu, referente mundial en Hospitalidad y Gastronomía, con presencia en más de 30 países. Acreditada por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A.C. esta licenciatura brinda un plan de estudios que brinda ventajas competitivas como: Acreditación de tres idiomas, opciones de intercambios presenciales y virtuales en todo el mundo como el CETT de Barcelona (España), la Universidad de Angers (Francia), Ravensburg (Alemania), entre otros.

Asimismo, incluye más de 1,500 horas de prácticas profesionales en prestigiosas empresas nacionales e internacionales del sector y la formación que se brinda está enfocada a la sostenibilidad, la creatividad y el uso de tecnología para dirigir o emprender negocios vinculados a la actividad del turismo. De igual forma, cuenta con instalaciones de primer nivel: Hacienda Mayab Le Cordon Bleu, Salón demo de Gastronomía, Cocinas de producción, Salón sommelier, Salón demo de Hotelería, Laboratorios con software especial para Gastronomía y Turismo.

 

HeaderHS_turismo_amadeus2

Ahora, con esta nueva iniciativa, se busca que los estudiantes de la Anáhuac Mayab se familiaricen con los sistemas y soluciones más utilizados en el sector turístico y que estos, a su vez, promocionen y den a conocer las herramientas tecnológicas del software Amadeus. Esto se puede lograr una vez que los estudiantes se incorporen a agencias o empresas turísticas locales que busquen mano de obra mejor calificada, o que tengan afinidad con los programas de Amadeus.

Marco Rivera, director de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la Universidad Anáhuac Mayab, mencionó que: “Como parte de nuestro compromiso con la formación de excelencia, buscamos brindar a nuestros alumnos herramientas innovadoras que les permita enfrentar el mundo laboral. Qué mejor forma que hacerlo que a través de las herramientas de Amadeus, uno de los actores más relevantes en el sector turístico”.

La Universidad Anáhuac Mayab se suma a otras instituciones en México para certificar a sus estudiantes en las soluciones tecnológicas de Amadeus, gracias a la introducción de laboratorios y licencias de la Plataforma de Viajes de Amadeus (en una versión exclusiva para universidades).

Logo - Positive - RGB

“La tecnología juega un papel fundamental en la recuperación de la industria mundial de los viajes y en Amadeus consideramos que la profesionalización de sus actores es primordial. Por ello, desarrollamos distintos programas de capacitación diseñados para que los agentes de viaje puedan responder a las cambiantes necesidades del mercado y los clientes en general. Estos cursos fortalecen y mejoran la gestión y el manejo de los negocios, así como el servicio a clientes al darles herramientas para aprovechar las diferentes soluciones tecnológicas que están a su disposición”, señaló Ana Paola Durón, Country Manager de Amadeus en México.


En el 2019, Amadeus ayudó a conectar a más de 1.900 millones de personas con proveedores de viajes locales, realizó más de 646 millones de reservas y cuenta con 19,000 empleados en más de 190 países. Además, ha sido reconocida por el Índice de Sustentabilidad Dow Jones como líder en la Industria de Software y Servicios por 8 años consecutivos.

 

Este tipo de alianzas entre el sector privado y el sector educativo son extremadamente importantes en esta nueva normalidad, además de un ecosistema laboral cada vez más competido, como lo es el mexicano. A través de una mayor capacitación estudiantil, el sector turístico del país puede estar a la altura de una industria en recuperación y constante adaptación, y a su vez, integrarse de mejor manera a las nuevas tendencias tecnológicas.

New Call-to-action

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos