Presentan 12a edición del Congreso Internacional de Autismo COTII 2023

Picture of Redacción

Por: Redacción

28 de septiembre del 2023

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial se estima que 1 de cada 100 niños tiene autismo, que constituye un grupo de afecciones diversas relacionadas con el desarrollo del cerebro.

 

 

Con el objetivo de acercar a las familias, maestros y terapeutas, con los descubrimientos más recientes, temas de actualidad y brindar mejores herramientas para ofrecer una mejor calidad de vida a personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), nuestra Universidad Anáhuac Mayab a través de su Escuela de Psicología se une como sede a la 12a edición del Congreso Internacional de Autismo COTII 2023, organizada por el Centro de Orientación Temprana Integral Infantil (COTII).

 

Se abordarán temas como: “Derechos humanos, activismo y normatividad para el autismo”, “Protocolo actual de Diagnóstico de TEA”, “Atención a las comorbilidades de niños con TEA”, “Educando para un Universo Neurodiverso”, entre otros. 

 

IMG_0075

*Foto: Autoridades durante la Rueda de Prensa.

 

El encuentro se llevará a cabo el 13 al 14 de octubre en el Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar de la casa de estudios y contará con expertos de países como: España, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Chile, Guatemala y México. 

 

El congreso será presencial, sin embargo también se podrá asistir de forma online o posteriormente tener acceso a las conferencias grabadas. Consulta el programa completo y conoce a los ponentes.

 

El costo de la entrada es de $2,380 por persona. Programación completa y boletos aquí.

 

En Rueda de Prensa, se contó con la participación del Mtro. Alejandro González, director de la Escuela de Psicología; Mtra. Rosa del Carmen Barroso Ayala, presidenta Organizadora del 12o Congreso Internacional de Autismo COTII, A.C. y la Lic. Claudia Barroso Ayala, directora Centro COTII Monterrey.

 

Para saber más

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos