Participan en Juegos Centroamericanos

Picture of Redacción

Por: Redacción

29 de junio del 2023

Cinco de nuestros Leones Anáhuac participan en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador, El Salvador (23 de junio al 8 de julio).

 

 

La delegación yucateca que asiste a este encuentro está conformada por 10 atletas, de los cuales 10 representarán a Yucatán y de ellos, 5 son miembros de nuestra comunidad universitaria. 

 

En esta justa deportiva se espera un total de participación de 35 países en 37 deportes y 53 categorías deportivas. 

 

En estos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, nuestros cinco Leones Anáhuac estarán compitiendo en: esgrima, tiro con arco, ajedrez, gimnasia/trampolín y karate.  

 

Conoce a nuestros deportistas: 

 

  • Guadalupe Quintal Catzín (Finanzas y Contaduría Pública, 2018). Actual entrenadora de la casa de estudios - Karate.
  • Patricia Cristina Núñez Pavón (Turismo Internacional, 2021) - Gimnasia en trampolín.
  • Lilia Fuentes Godoy (Negocios Internacionales, 2021) - Ajedrez.
  • Leandro Sauri May (Administración y Dirección de Empresas) - Esgrima.
  • Juan Carlos del Río Gutiérrez (Gastronomía) - Tiro con arco.

 

De esta forma, nuestra Universidad refrenda su liderazgo deportivo tanto en el Sureste de México como a nivel nacional e internacional, ya que promueve el deporte como elemento formativo de los jóvenes profesionistas gracias al Modelo Educativo Integral, que busca impulsar el desarrollo integral de la persona.



Aunado a la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cabe destacar que nuestros Leones Anáhuac Mayab establecieron un nuevo récord en la pasada Universiada Nacional 2023, al obtener un total de 41 medallas: 13 de oro, 15 de plata y 13 de bronce, en disciplinas como karate, tiro con arco, lucha universitaria, esgrima, pesas, taekwondo, tenis de mesa y atletismo.  Con lo anterior, se colocaron en el top ten de la Universiada Nacional por octava ocasión.

 

Para saber más:

  • En la edición XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, representando a la Anáhuac Mayab participaron: Alekxandra Echeverría Cabrera (Esgrima), Victoria Aracely Rodríguez Arroyo (Tenis), Miguel Lara Escalante y Alejandrina Méndez Moguel (Tenis de mesa), Guadalupe Quintal Catzín (Karate), Luis Armando Loría Cetina (Gimnasia de trampolín), así como el egresado David Mier y Terán (Velerista).
  • Los Leones Anáhuac Mayab han estado por ocho ocasiones consecutivas en el top ten de la Universiada Nacional (2013-2017, 2019, 2022, 2023). Este año rompieron récord al obtener 41 medallas.
  • En la Universiada 2023, Juan Carlos del Río obtuvo medalla de plata en tiro con arco (compuesto) y Leandro Sauri ganó la medalla de bronce en esgrima (espada).

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos