Leones Anáhuac rumbo a Juegos Centroamericanos

Picture of Redacción

Por: Redacción

19 de julio del 2018

 

 Mérida, Yucatán a 19 de julio de 2018.- Los Leones Anáhuac ya están listos para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en esta ocasión se realizan en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

Por parte de la Anáhuac Mayab estarán participando: Alekxandra Echeverría Cabrera (Esgrima), Victoria Aracely Rodríguez Arroyo (Tenis), Miguel Lara Escalante y Alejandrina Méndez Moguel (Tenis de mesa), Guadalupe Quintal Catzín (Karate), Luis Armando Loría Cetina (Gimnasia de trampolín), así como el egresado David Mier y Terán (Velerista).

 

Este encuentro deportivo, que se realiza cada cuatro años, cuenta con cifras históricas para su edición 2018, ya que por primera vez se reunirán 37 países cuyos deportistas estarán participando en 47 disciplinas. En total se realizarán 470 competencias, la segunda cifra más alta en la historia de estos juegos.

 

En esta edición Barranquilla 2018, por primera vez participarán siete islas caribeñas con administración de países europeos: Curazao, Martinica, Guadalupe, Isla Anguila, Saint Maarten, Guyana Francesa e Islas Turcas y Caicos.

 

La ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se llevará a cabo el jueves 19 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a las 20:00 horas.

 

En contexto:

  • Estos juegos nacen en 1924 por iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana, con el fin de aumentar el nivel competitivo de los deportistas de México y Centroamérica.
  • Los primeros Juegos Centroamericanos se celebraron en el año 1926 y únicamente contaron con la participación de México, Guatemala y Cuba; solo México ha participado en todas las ediciones de esta justa deportiva
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos