Leones Anáhuac imponen nuevo récord en Universiada 2023

Picture of Redacción

Por: Redacción

15 de junio del 2023

En esta nueva edición de la Universiada Nacional 2023, los Leones Anáhuac que representan a la Universidad Anáhuac Mayab, han establecido un nuevo récord, con un total de 41 medallas: 13 de oro, 15 de plata y 13 de bronce. 

 

Tras la destacada participación de los atletas, en disciplinas como: karate, tiro con arco, lucha universitaria, esgrima, pesas, taekwondo, tenis de mesa y atletismo, la Anáhuac Mayab se mantiene en el Top 10 Nacional por ocho ocasiones consecutivas, ocupando el 6to lugar a nivel nacional,  el 2do lugar en universidades privadas, el 1er lugar en la Red de Universidades Anáhuac, 1er lugar en la Región 8 y 1er lugar en Yucatán. 

 

9B7A1764

*Foto: Participación en Tae Kwon Do.

 

La justa deportiva se desarrolló del 29 de mayo al 15 de junio en Sonora (en tres localidades diferentes: Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas). A lo largo de estas semanas, participaron más de 4 mil deportistas de todo México, de los cuales más de 500 pertenecían a la delegación yucateca.

 

Cabe recordar que la Anáhuac Mayab estuvo representada por más de 160 deportistas, que compitieron en 16 disciplinas en total: ajedrez, atletismo, bádminton, esgrima, e-sports, fútbol femenil, fútbol bardas femenil, judo, karate, pesas, luchas asociadas, Tae Kwon Do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y tocho femenil.

 

IMG_1247

*Foto: Participación en tenis de mesa.

 

 

Para saber más:

  • En la Universiada Nacional 2022, nuestros Leones Anáhuac obtuvieron 27 medallas (7 oro, 5 plata y 15 bronce).
  • Los Leones Anáhuac Mayab han estado por ocho ocasiones consecutivas en el top ten nacional (2013-2017, 2019, 2022, 2023)
  • La Universidad Anáhuac Mayab promueve el deporte  como elemento formativo de los jóvenes profesionistas gracias al Modelo Educativo Integral Modelo Educativo Integral, el cual busca impulsar el mayor potencial y desarrollo armónico en todas las facultades de la persona.

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos