Reconocen excelencia de programas de licenciatura

Picture of Redacción

Por: Redacción

08 de junio del 2022

La excelencia académica busca elevar el potencial de los estudiantes para que puedan desarrollar habilidades y ventajas competitivas que serán de utilidad en su desempeño profesional.


Existen estándares como el Padrón EGEL que permiten evaluar la calidad académica con la que cuenta cada licenciatura de las distintas universidades en México.

 

Gracias a la calidad académica de brinda nuestra institución y al innovador Modelo Educativo Anáhuac y a la labor diaria del claustro académico, actualmente contamos con 17 programas de alto rendimiento académico en el Padrón EGEL, de los cuales 4 son NIVEL 1 PLUS:

 

Esta categoría PLUS se obtiene cuando un 80% o más de los egresados obtienen algún testimonio de desempeño o sobresaliente y el 50% o más de sus egresados obtienen testimonio sobresaliente. 

 

Te puede interesar: Reconocen excelencia docente

 

Pero ¿Qué es el Padrón EGEL?

El Programa de Alto Rendimiento Académico es una evaluación establecida por Ceneval que busca reconocer a los programas de licenciaturas ofrecidos por las instituciones de educación superior. Las instituciones cuyos egresados hayan obtenido altos niveles de rendimiento académico son clasificadas por criterios de Incorporación de EGEL: Testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) y Testimonio de desempeño sobresaliente (TDSS), los cuales permiten ubicar a las instituciones por niveles de excelencia. 

DSC02865

*Alumnos recibiendo premio Ceneval.

 

¿Cuáles son los niveles de excelencia del Padrón EGEL?

  • Nivel 1 PLUS: Se obtiene cuando un 80% o más de los egresados obtienen algún testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente y el 50% o más de sus egresados obtienen testimonio sobresaliente. 
  • Nivel 1: Se logra cuando el 80% de egresados obtiene algún testimonio de desempeño o sobresaliente y menos de su 50% de sus egresados obtiene testimonio sobresaliente.
  • Nivel 2: Se obtiene cuando 60% o más de los egresados, pero menos de 80% obtiene testimonio de desempeño o sobresaliente. 

Te puede interesar: Reciben premio Ceneval por su excelencia académica

 

Anáhuac Mayab en el Padrón EGEL

Nuestros 17 programas de licenciatura que actualmente se encuentran en este padrón son:

  • Cuatro programas educativos Nivel 1 PLUS (Derecho, Administración y Dirección de empresas, Ingeniería Mecatrónica y Médico Cirujano Dentista).

  • 12 programas educativos Nivel 1 (Comunicación, Diseño Gráfico, Gastronomía, Finanzas y Contaduría, Ingeniería Industrial para la Dirección, Ingeniería Civil, Médico Cirujano, Negocios Internacionales, Nutrición, Psicología, Psicopedagogía y Turismo)

  • Nivel 2 (Mercadotecnia Estratégica)


De esta manera, nuestra universidad sigue sumando logros en calidad académica, brindando a los alumnos las herramientas necesarias para potenciar su talento y adquirir las habilidades y ventajas competitivas necesarias para la vida laboral y personal. 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos