¿Ya conoces el nuevo campus virtual de la Anáhuac Mayab?

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de agosto del 2021

El primer campus virtual de Latinoamérica ya es una realidad y con ello, la Anáhuac Mayab es pionera en la implementación de nuevas tecnologías como el uso de los llamados gemelos digitales. 

El nuevo Campus Virtual VAMos es una plataforma masiva multijugador en línea que permite a los participantes recorrer virtualmente todo el campus universitario, tener interacciones sociales y participar en conferencias.

 

lanzamiento_campus_virtual_7_cut

*Foto: Aspecto del recorrido virtual, durante el lanzamiento.

 

Para el lanzamiento oficial se contó con la presencia de: Ricardo Cazes, CEO & Managing partner de VReadyNow; Roberto Mikse, director de Autodesk Latinoamérica; Ing. Eduardo Góngora Urcelay, director de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Anáhuac Mayab; Ing. José Luis Barrera Canto, líder de proyecto Campus Virtual y el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Esta innovadora plataforma de la Universidad Anáhuac Mayab - la cual se caracteriza por su liderazgo en tecnología educativa-, agrega una nueva dimensión a la socialización, eliminando fronteras físicas, creando una experiencia rica para los participantes, desde cualquier parte del mundo. El proyecto estuvo a cargo de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas y se desarrolló durante al menos 10 meses.

 

lanzamiento_campus_virtual_8_screen

 

El Ing. Góngora señaló que ante los desafíos por la pandemia a causa del COVID19, surgió la idea de encontrar nuevas formas de interactuar y es así como este proyecto que hoy es una realidad.  Por su parte, Roberto Mikse felicitó a la Anáhuac Mayab por ser pioneros. “Nos tocó adoptar la transformación digital de manera acelerada y este nuevo campus virtual no solo es un elemento académico sino también de promoción, ya que cualquier persona del mundo podrá caminar por el campus” comentó. Asimismo señaló que permitirá avanzar y aprender más en el campo realidad virtual y realidad aumentada.

 

“La Anáhuac Mayab ha sido el socio ideal para el desarrollo de este tipo de tecnologías, por la visión que tienen sobre las tendencias mundiales en cuanto a virtualización. La pandemia aceleró violentamente la adopción de estos conceptos y ahora tenemos el primer campus virtual real en Latinoamérica.” - Ricardo Cazes, VReadyNow.

 

Por su parte, el Ing. Miguel Pérez comentó que es un momento muy importante para la Universidad, no solo por ser pionera en Latinoamérica sino porque este nuevo campus virtual permite ofrecer una serie de servicios que hoy la tecnología pone a disposición. “Ante las circunstancias actuales, este proyecto cobra mucho mayor relevancia. Además, profesores y alumnos de áreas como Ingeniería y Diseño podrán participar en el desarrollo de las próximas fases de proyecto. En la universidad estamos decididos a utilizar las nuevas tecnologías, conocerlas y que nuestros alumnos salgan con esta visión, con esta capacitación, con estas competencias", recalcó.

lanzamiento_campus_virtual_14_screen


El Ing. José Luis Barrera fue el encargado de realizar el recorrido virtual en tiempo real y mostrar todo lo que los usuarios pueden hacer en esta plataforma a través de su Gemelo Digital.

 

¿Qué puedes hacer en el campus virtual?

Podrás visitar el campus, asistir a eventos o interactuar con otros usuarios, con una experiencia inmersiva y realista. Como participante en este mundo virtual podrás:

  • Personalizar tu avatar, seleccionando ciertas características a tus gustos.
  • Interactuar con otros usuarios, a través del chat escrito, la herramienta de voz y gestos sociales.
  • Formar grupos durante el recorrido para interactuar ya sea a través del chat grupal o hablar por medio de la herramienta de voz.
  • Asistir a eventos virtuales, ya sea como espectador o como ponente. Cada rol te permite tener distintas perspectivas y vivir una experiencia diferente, pero igualmente enriquecedora que al hacer presencialmente. Por ejemplo: el ponente sube al escenario, desde donde imparte presentación e interactúa con los asistentes.
  • Explorar contenido multimedia en puntos estratégicos del campus virtual.
  • Vivir una experiencia inmersiva, lograda gracias a la reproducción fiel de todos los detalles de los edificios e infraestructura del campus, por medio de un escáner de alta precisión y la labor de un sofisticado equipo artístico y tecnológico.

 

El futuro tecnológico también se gesta todos los días en las universidades mexicanas y hoy, el “Campus Virtual” de la Universidad Anáhuac Mayab es una clara muestra de ello. La plataforma está disponible para Windows y OSx, así como para Android y iOS. ¡Vive esta experiencia virtual y disfruta el recorrido!

Campus Virtual_descarga

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos