Firman convenio con Hospital de la Amistad Corea-México

Picture of Redacción

Por: Redacción

29 de febrero del 2024

Con el objetivo de impulsar el intercambio del conocimiento académico, científico y cultural entre instituciones, nuestra Universidad y el Hospital de la Amistad Corea - México, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración. 

 

 

Con la renovación de esta alianza se pretende establecer y desarrollar relaciones de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones mediante la colaboración académica, científica y cultural que involucra a los estudiantes de la carrera de Medicina y de Psicopedagogía. 

 

(Izq.-Der.) Dr. José Manuel Echeverría, Dra. Marisol Tello y Dr. Agustín Novas

*Foto: Izq. a der. Dr. José Manuel Echeverría, Dra. Marisol Tello y Dr. Agustín Novas.

 

Durante el acto protocolario, el Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, director de la Escuela de Medicina de la casa de estudios, destacó que el hospital siempre ha sido un espacio clínico importante, “es una gran oportunidad para que los alumnos aprovechen y aprendan del personal médico”. 

 

Por su parte, el Dr. Agustín Novas Valdés, director del Hospital de la Amistad Corea-México comentó que para la calidad de la docencia es fundamental mantenerse actualizado. “El hospital tiene las puertas abiertas, estos vínculos seguirán creciendo”, aseguró. 

 

Para finalizar, la Dra. Marisol Tello Rodríguez, vicerrectora Académica de la casa de estudios, destacó que el ejercicio de la vinculación siempre debe ser de dos vías. “Para nuestros alumnos, aprender de los doctores es una oportunidad inigualable y por otra parte la universidad está interesada en hacer otros proyectos de manera conjunta”. 

 

En este sentido, algunas actividades que se llevarán a cabo dentro del convenio, son:

  • Intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes.
  • Elaboración y publicación de ediciones conjuntas que respondan al interés común de ambas instituciones.
  • Realización de proyectos de investigación, en cualquiera de las ramas de interés común en ambas instituciones.
  • Creación y organización de actividades docentes coordinadas.
  • Organización de coloquios, congresos entre otros, de carácter estatal, nacional e internacional.
  • Intercambio de tesistas para el apoyo de los proyectos desarrollados por ambas instituciones en las áreas de investigación, extensión y docencia. 
  • Elaboración y desarrollo de proyectos conjuntos de proyección social y de servicio a la comunidad.
  • Promoción y apoyo a la creación y funcionamiento de redes, así como la participación conjunta en eventos académicos como foros, convenciones, seminarios, encuentros, videoconferencias, y demás actividades.
  • Formación de los docentes seleccionados a nivel de maestría, doctorados, diplomados u otras formas de educación superior. 
  • Apoyo en el desarrollo de programas académicos conjuntos de especialidades, maestrías y doctorados.  

 

 

Para saber más

  • La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con un Centro Anáhuac de Educación Médica e Investigación en Simulación (CAEMIS). 
  • La casa de estudios también cuenta con el Centro de Estudios Clínicos, una clínica abierta al público en general, que ofrece servicios odontológicos, psicológicos y nutricionales.

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos