Anáhuac Mayab capacita en angiología a 140 médicos de Latinoamérica

Picture of Redacción

Por: Redacción

01 de agosto del 2023

Contribuyendo a la capacitación de médicos de México y otros países, la Universidad Anáhuac Mayab a través de su Escuela de Medicina llevó a cabo la entrega de constancias para los diplomados en Procedimientos Endovasculares, Duplex Vascular, Angiología Integral Avanzada así como el Máster en Angiología.

 

 

La Anáhuac Mayab es pionera en la formación de médicos angiólogos, a través de estos programas que se imparten desde hace más de una década (14 años) y son únicos en el país. Además, se caracteriza por su moderna infraestructura y tecnología de punta al contar con espacios como el Centro de Simulación, Quirófano, Anfiteatro, Laboratorio en microbiología, bioquímica y fisiología, Laboratorio en biología molecular y biología celular y Laboratorio de investigación, en el área de la salud.

 

M&A-471

*Foto: Médico especialista recibiendo su diploma.

 

“La angiología es la especialidad de la medicina que atiende las principales causas de muerte en el mundo, como lo son: infartos, trombosis, embolias, aneurismas y enfermedades venosas y que atendidas a tiempo con la tecnología que actualmente tenemos, podemos prevenir y atender oportunamente”, indicó el Dr. Luis Fernando Flota Cervera, coordinador de los Diplomados en Duplex Vascular, Procedimientos Endovasculares y Angiología integral, de la casa de estudios. 

 

Agregó que el máster es el único en América Latina e integra la tecnología de punta en la especialidad en diagnóstico y tratamiento de Medicina endovascular y de Cirugía abierta. Para cursar este máster, se contó con tecnología para diagnóstico de primer nivel: 4 simuladores de cateterismo, 6 equipos de dúplex, 1 centro de cirugía abierta en quirófano, 1 centro de fisiología arterial con láser doppler (siendo los primeros en usarlo en México), todo el equipo fue instalado en la Anáhuac Mayab.  

 

M&A-485

*Foto: Médico especialista mostrando sus diplomas.

 

“Este diplomado es tan importante porque podemos decir que nosotros fuimos los fundadores del primer diplomado en México en línea, no existían, antes de la pandemia nosotros lo creamos. Estos son cursos de actualización dirigidos a médicos angiólogos certificados en el país. Cada año se forman entre 60 y 100 angiólogos en México, los directivos de esas escuelas y jefes de clínicas, son alumnos de este máster”, destacó el especialista, quien también es presidente del Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular.


Este año, se contó con la participación de 140 médicos especialistas provenientes de 7 países:  además de México, se contó con médicos de Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Chile, Colombia y Perú.  

 

La ceremonia de entrega de diplomas realizada en días pasados, contó con la participación del Dr. Jose Manuel Echeverría, Director de la Escuela de Medicina; Lic. Eduardo Ortiz, director de Posgrados y Educación Continua y Dr. Luis Fernando Flota Cervera, coordinador de los Diplomados en Duplex Vascular, Procedimientos Endovasculares y Angiología integral. 

 

Para saber más:

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos