Estudiantes y docentes viven la experiencia internacional

Picture of Redacción

Por: Redacción

28 de noviembre del 2022

Con el fin de reconocer el desarrollo de habilidades y competencias globales, la Dirección de Internacionalización realizó la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a 198 miembros de nuestra comunidad universitaria, entre alumnos y docentes, quienes vivieron diversas experiencias internacionales como parte de su formación personal y profesional.

 

Durante esta ceremonia, realizada el pasado 23 de noviembre en el Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar, se reconoció a 83 alumnos procedentes de 31 universidades de 11 países quienes nos eligieron como su opción académica durante este semestre.  

IMG_2060Foto: Alumnos internacionales quienes realizaron su intercambio académico durante este periodo.


La Mtra. Marisol Achach, directora de Internacionalización, agradeció a los alumnos internacionales que cada periodo nos eligen como parte de su formación y que permiten crear un
ambiente de cooperación e intercambio cultural enriquecedor para toda nuestra comunidad universitaria.

 

Asimismo, se reconoció a 60 alumnos de nuestra institución quienes realizaron su intercambio académico a 15 países como Austria, Australia, España, Francia, Italia, Corea del Sur, Bélgica, Alemania, Japón, Holanda, Argentina, México, Chile, Canadá y Estados Unidos. Y de manera especial se reconoció a las alumnas Láurel Haller Medina (De Diseño Industrial, quien también realizó un intercambio a  la Universidad de Buenos Aires, Argentina) y Silvana Montserrat Martin Viera (Odontología), ya que ambas concluyeron el Máster Global e Intercultural, programa que permite adquirir una formación académica internacional para el desarrollo de habilidades globales e interculturales. Las alumnas recibieron el certificado correspondiente que avala dicha formación y que cuenta con valor curricular.

 

Fotos egresadas del Máser GlorbalFoto: Láurel Haller y Silvana Martin, quienes concluyeron el programa Máster Global e Intercultural.

Tanto los intercambios académicos internacionales como las demás experiencias del Máster Global e Intercultural, permite a nuestros alumnos Anáhuac Mayab convertirse en ciudadanos globales para desarrollarse en cualquier parte del mundo y ser conscientes del entorno global en el que deberán desempeñarse. 

 

Durante esta ceremonia, también se reconoció a 55 profesores que realizaron experiencias internacionales durante el periodo 2021-2022, tales como impartir cursos, clases magistrales, materias colaborativas, ponencias en congresos o colaboraciones en proyectos de investigación con diferentes Universidades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. A través de esta labor también se fortalece el liderazgo internacional de nuestra institución, lo cual brinda una ventaja competitiva tanto para nuestro alumnos como para los mismos docentes.


"Los profesores de nuestra Universidad participan en el programa Anahuac Mayab Global Professor Engagement, que les permite interactuar con alumnos de otras universidades e intercambiar métodos de enseñanza con universidades de otros países, lo cual es muy gratificante", recalcó la Mtra. Marisol Achach.

 

Nuestro Modelo Educativo Anáhuac está centrado en el desarrollo integral de la persona y brinda ventajas competitivas como la Ruta de Emprendimiento y la Ruta de la Internacionalización; esta última permite que nuestros estudiantes desarrollen habilidades y competencias globales mediante experiencias internacionales como: Minor degrees, Master Class Internacional, Summer Schools, Dobles titulaciones, programa de profesores visitantes, estancias de investigación en el extranjero, intercambios académicos internacionales en más de 200 opciones, entre otras.

 

Es así como la Anáhuac Mayab fortalece a Mérida (Yucatán) como un polo educativo en el Sureste de México y refrenda su liderazgo internacional que, aunado a la calidad académica, planes de estudio, infraestrucura de vanguardia, tecnología educativa, claustro académico, entre otros elementos, refuerza la formación integral de los estudiantes quienes desarrollan las soft skills necesarias para mejores oportunidades laborales en cualquier parte del mundo. 

 

¡Revive la ceremonia!

 

Ceremonia de Entrega de Reconocimientos

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos