Caen nuevas medallas para los Leones Anáhuac en Universiada 2023

Picture of Redacción

Por: Redacción

07 de junio del 2023

La delegación de la Universidad Anáhuac Mayab que participa en la Universiada Nacional 2023 ya suma 29 medallas: 10 de oro, 11 de plata y 8 de bronce. 

 

 

Con lo anterior,  ha logrado superar el número de medallas obtenidas el año pasado durante esta justa deportiva. Hasta este lunes ya sumaban 23 medallas. Y durante los últimos dos días, cayeron  otras 6 preseas (3 de oro y 3 de plata):

 

Medallas de oro

 

  • Paola Valle, Brisa Meza, Camila González y Camila Meza (Negocios Internacionales, Biotecnología) – Karate, equipos femenil
  • Abigail Valdéz, Neferti Serrano, Frida Caramón y Ingrid Gordillo (Médico Cirujano Dentista, Mercadotecnia Estratégica) - Esgrima, equipo sable femenil
  • Arely Nictehá Novelo Gómez (Psicología) - Lucha universitaria 59 kg 

 

Abigail Valdéz, Neferti Serrano, Frida Caramón y Ingrid Gordillo

*Foto: equipo femenil de esgrima, Abigail Valdéz, Neferti Serrano, Frida Caramón e Ingrid Gordillo.

 

Medallas de plata

 

  • Leandro Sauri, Mauricio Peraza y Uriel George (Admin. y Dirección de Empresas, Médico Cirujano) - Esgrima, sable por equipos varonil
  • Carlos Emilio Lizárraga Castillo (Psicología) - Lucha universitaria -65 kg
  • Yael Alejandro Pérez Aké (Dirección del deporte) - Lucha universitaria -74 kg



Es así como los Leones Anáhuac (UAM) suman, hasta ahora, un total de 29 medallas en 5 disciplinas: karate, esgrima, pesas, lucha universitaria y tiro con arco.  Con ello, la Universidad Anáhuac Mayab refrenda su liderazgo deportivo no solo en el Sureste de México sino también a nivel nacional.

 

Cabe recordar que la XXV edición de la máxima justa del deporte universitario se realiza del 29 de mayo al 15 de junio en Sonora (en tres localidades diferentes: Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas). En total se espera la participación de más de 4 mil deportistas de todo México, de los cuales más de 500 pertenecen a la delegación yucateca.

 

Arely Novelo (uniforme negro con naranja)

*Foto: Arely Novelo (izq.) durante su participación en luchas universitarias. 

 

La Universidad Anáhuac Mayab está representada por más de 160 deportistas, que compiten en 16 disciplinas en total: ajedrez, atletismo, bádminton, esgrima, e-sports, fútbol femenil, fútbol bardas femenil, judo, karate, pesas, luchas asociadas, Tae Kwon Do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y tocho femenil.

 

Para saber más:

  • En la Universiada Nacional 2022, nuestros Leones Anáhuac obtuvieron 27 medallas (7 oro, 5 plata y 15 bronce).
  • Los Leones Anáhuac Mayab han estado por seis ocasiones consecutivas en el top ten nacional (2013-2017, 2019, 2022)
  • La Universidad Anáhuac Mayab promueve el deporte como elemento formativo de los jóvenes profesionistas gracias al Modelo Educativo Integral, el cual busca impulsar el mayor potencial y desarrollo armónico en todas las facultades de la persona.

 

Universiada 2023

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos