Doble oro en el cierre de la Universiada

Picture of Redacción

Por: Redacción

06 de junio del 2022

Durante los últimos días del encuentro deportivo subieron al pódium las disciplinas de tiro con arco, lucha universitaria y levantamiento de pesas.

 

 

En tiro con arco, el equipo mixto integrado por Carola Echeverría (Psicología) y José Manuel Valls (Ingeniería Civil) se colgaron la presea de plata en la modalidad recurvo.

plata-tenis*Ganadores de medalla de plata en tiro con arco.

 

Por otra parte, en la rama femenil de lucha universitaria, se obtuvo presea dorada con la destacada participación de Arely Novelo (Psicología) en la categoría de 68 kg modalidad libre. Asimismo, en la rama varonil, el joven Yael Pérez (Dirección del Deporte) obtuvo bronce en la categoría de 79 kg y Carlos Emilio Lizárraga (Psicología) también ganó la presea de bronce en la categoría de 61 kg, ambos en modalidad libre.

Arely-oro-luchas

*Ganadora de presea dorada.

luchas-medallas*Ganadores de bronce en lucha universitaria.

 

Finalmente, en levantamiento de pesas, el atleta Johann López (Derecho) ganó presea dorada en la categoría de 73 kg y el deportista David Niño (Administración y dirección de empresas) se llevó medalla de bronce en la categoría de 60 kg.

Oro-pesas*Ganador de presea de oro en levantamiento de pesas.

Bronce-luchas

*Ganador presea de bronce en levantamiento de pesas

 

Con lo anterior, nuestros Leones Anáhuac Mayab demostraron su pasión y entrega en cada una de las disciplinas que representaron, al sumar 27 medallas en la Universiada Nacional 2022.

 

Nuestra universidad promueve el deporte como elemento formativo de los jóvenes profesionistas gracias al Modelo Educativo Integral, el cual busca impulsar el mayor potencial y desarrollo armónico en todas las facultades de la persona. 

 

La Universiada Nacional 2022 comenzó durante el mes de mayo y finalizó el 5 de junio. Los Leones Anáhuac Mayab son la delegación universitaria más grande por parte de Yucatán al sumar 108 deportistas en 13 disciplinas: Atletismo, Bádminton, Esgrima, Futbol (femenil, soccer, bardas), Halterofilia, Karate, Luchas Asociadas, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa y Tiro con arco.

 

Universiada 2022 - Consultar medallero

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos