Bendicen primera piedra del Polideportivo Anáhuac Mayab

Picture of Redacción

Por: Redacción

02 de febrero del 2024

Reforzando el compromiso con el desarrollo integral de los miembros de su comunidad universitaria, nuestra Universidad realizó la bendición de la primera piedra del Polideportivo Anáhuac Mayab, que se suma a la infraestructura deportiva de esta casa de estudios.

 

 

Con este proyecto, obra del Arq. Augusto Quijano Axle, la Universidad Anáhuac Mayab fortalece su compromiso con el deporte que es uno de los principales elementos formativos para los jóvenes gracias al Modelo Educativo de Formación Integral, que busca impulsar el desarrollo integral de la persona.

 

1Q6A3991

*Foto: Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, durante la bendición de la primera piedra del Polideportivo Anáhuac Mayab.  

 

En la planta baja contará con: vestíbulo, cancha de uso múltiple (basketball, futbol rápido, volleyball, karate, esgrima, judo, tea, halterofilia, ping pong, auditorio con capacidad para mil personas), gimnasio, salón de acondicionamiento físico, escenario, enfermería, sacristía, salón de música, baños-vestidores, bodegas cancha, entre otros. 

 

La planta alta contará con: gradas con capacidad de 1,072 personas, salón de danza,

salones multiusos, terraza, baños, entre otras áreas comunes. 

 

Ing. Miguel Pérez Gómez - rector UAM

*Foto: Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la casa de estudios.

 

“Es un espacio arquitectónico donde se funden el espíritu deportivo y cultural de los estudiantes y colaboradores. Este proyecto refleja un compromiso con la creación de un ambiente para el desarrollo integral de los estudiantes, entregando 6,000 metros cuadrados para albergar actividades de entrenamiento, competencia, y de expresión cultural y artística”, indicó el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la casa de estudios, durante la ceremonia de bendición de la primera piedra, que estuvo a cargo de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán. 

 

El evento también contó con la presencia de la Dra. Marisol Tello Rodríguez, vicerrectora Académica; Mtro. Spencer Montes Quiroz, vicerrector de Formación Integral y el Mtro. Mario Alberto Castillo Salazar, vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Anáhuac Mayab, entre otras autoridades e invitados de la comunidad universitaria. 

 

Directores UAM

*Foto: Directores de la Universidad Anáhuac Mayab durante el evento. 

 

Muestra de este compromiso y del liderazgo deportivo, es que el campus cuenta actualmente con: 2 canchas de fut7, 2 canchas de padel, 1 cancha de tenis, 1 pista de jogging, 1 cancha de fútbol soccer y un gimnasio al aire libre. 

 

La Anáhuac Mayab es líder deportivo en la región sureste. Con la participación de nuestros Leones Anáhuac Mayab en la pasada Universiada Nacional 2023, continuamos en el Top 10 Nacional por ocho ocasiones consecutivas, ocupando el 6to lugar a nivel nacional,  el 2do lugar en universidades privadas, el 1er lugar en la Red de Universidades Anáhuac, 1er lugar en la Región 8 y 1er lugar en Yucatán. 

 

 

 

Para saber más:

  • Actualmente la Anáhuac Mayab cuenta con 400 deportistas en 20 disciplinas.
  • En la Universiada Nacional 2023, nuestros Leones Anáhuac obtuvieron 41 medallas: 13 de oro, 15 de plata y 13 de bronce.
  • Los Leones Anáhuac Mayab han estado por ocho ocasiones consecutivas en el top ten nacional (2013-2017, 2019, 2022, 2023).

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos