Descubre por qué somos la universidad con la mejor infraestructura del Sureste

Picture of Redacción

Por: Redacción

22 de febrero del 2023

La Anáhuac Mayab se ha posicionado como la universidad privada líder en el Sureste de México. Ya sea por su calidad académica, innovador Modelo Educativoliderazgo internacional, impulso a la innovación y el emprendimiento,  ubicación estratégica, entre otros elementos, nuestro campus Anáhuac Mayab (Mérida) se ha convertido en un referente en la región.

 

Asimismo, destaca por su moderna infraestructura y por la innovación tecnológica que ofrece para estar siempre a la vanguardia. Aquí te decimos por qué la Anáhuac Mayab, ubicada en la bella ciudad de Mérida (Yucatán), cuenta con la mejor infraestructura del Sureste de México:


  • Laboratorio de Inteligencia, Innovación Educativa y Tecnológica - como líder en tecnología educativa, este nuevo edificio alberga 15 espacios destinados a generar ambientes de aprendizaje basados en alta tecnología: Gaming Arena, Animatrix Lab, Centro de Impresión 3D, Centro de Inteligencia de Negocios y Mac Lab. Conoce más.

 

Resize (1)

*Foto: Laboratorio de Inteligencia, Innovación Educativa y Tecnológica de la Anáhuac Mayab.

 

  • Laboratorios y Talleres - Aunado al LIIET, contamos con más de 60 modernos laboratorios, talleres, Sala de Juicios Orales y Centros de Simulación equipados con la mejor tecnología, que permiten un mayor acercamiento al mundo profesional. Entre los principales espacios destacan:

 

-Centro Educación Médica e Investigación en Simulación (CAEMIS) - Con modernos simuladores de cuerpo completo para enriquecer la formación de los estudiantes de la Escuela de Medicina. 

 

-MOCAP (Motion Capture Lab) - Si lo tuyo es el cine y la animación, este sitio te encantará. El MOCAP es único en su tipo en toda la región y permite aprender la técnica de grabación que captura los movimientos reales de actores o animales vivos  a través de sensores y los traslada a un modelo digital. Dicha técnica se utiliza en ciencia ficción, videojuegos, entre otras áreas. El MOCAP está dirigido principalmente a estudiantes de Ingeniería en Animación Digital.

 

Resize (4)

*Foto: Motion Capture Lab de la Anáhuac Mayab.

 

-Hacienda Mayab LCB - Nuestra Escuela de Gastronomía y Turismo cuenta con una alianza con Le Cordon Bleu, para brindar una formación con estándares internacionales. La Hacienda Mayab LCB es un edificio que cuenta con salones, cocinas, habitación demo, así como salón sommelier.

 

-Fashion LAB con showroom y línea de pasarela, disponibles para los alumnos de Diseño de Moda e Innovación.

 

-Estudio de Televisión y Laboratorio de Radio, el más grande y moderno del sureste mexicano.

 

  • Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, que ofrece uno de los principales ecosistemas de innovación y emprendimiento del Sureste. Además está equipado con Salas de Coworking, oficinas de empresas aliadas y espacios destinados para el desarrollo de proyectos y servicios científicos. A su vez alberga una oficina de Propiedad Intelectual del IMPI, así como la única sede en México de Holberton School, escuela líder en educación tecnológica y fundada en Silicon Valley.

 

Resize (3)

Foto: Instalaciones de Holberton School en el Parque tecniA de la  Anáhuac Mayab.

 

  • Centro de Estudios Clínicos S.C. - es un espacio que ofrece servicios de salud al público en general, con un costo accesible. Ubicado dentro de la ciudad de Mérida (Col. Montecristo), los alumnos de últimos semestres, acompañados por especialistas, brindan servicios de Odontología, Nutrición y Psicología. Conoce los servicios.

 

  • Instalaciones Deportivas - el deporte es uno de nuestros elementos formativos, muestra de ello es nuestro liderazgo deportivo al estar en el top ten nacional de la Universiada Nacional en 7 ocasiones. Nuestro campus, la casa de los Leones Anáhuac, cuenta con siete canchas de diferentes disciplinas, 2 canchas de fut7, 2 canchas de padel, 1 cancha de tenis, 1 pista de jogging y 1 cancha de fútbol soccer. Aunado a las instalaciones del Club Deportivo Cumbres-Anáhuac a disposición de toda la comunidad universitaria.

 

  • Foro Cultural “Alejandro Gómory Aguilar” - que ha sido sede de múltiples graduaciones, congresos, obras musicales e incluso ha recibido a la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Con 651 plazas (8 removibles para sillas de ruedas), Iluminación escénica y arquitectónica con tecnología LED, audio digital con equipo de última generación, amplio escenario, vestimenta teatral, lobby, baños y camerinos para 32 artistas, este recinto es el nuevo faro cultural de la región. Aunado a ello, contamos con la Sala de Conferencias “Juan Sánchez Navarro”, con aforo para 188 personas. 

Resize (2)

*Foto: Foro Cultural “Alejandro Gómory Aguilar”.

 

  • Aulas inteligentes - gracias a la tecnología podemos contar con intercambios virtuales o profesores internacionales, entre otras actividades a distancia. Se adecuaron 70 salones con un ecosistema digital que permite una experiencia académica inmersiva a través de videoconferencias interactivas, seguimiento al docente en tiempo real, audio de alta fidelidad, cancelación de ruidos ambientales, chat disponible 24/7 para resolver dudas.

 

  • Bibliotecas - nuestra casa de estudios cuenta con tres bibliotecas de acuerdo al área de conocimiento (División de Negocios, Derecho y Ciencias Humanas; División de Arquitectura, Comunicación, Diseño e Ingeniería y División de salud: Medicina, Nutrición y Odontología), estos espacios cuentan con más de 1,000,000 de diversos tipos de material bibliográfico, así como más de 65 recursos electrónicos y bases de datos. A esto se suma la biblioteca virtual a la cual puedes acceder a través de la app Ex Libris Library Mobile (iOs y Android). Visita la biblioteca virtual aquí.

 

  • Cafeterías - nuestra casa de estudios también ofrece una amplia lista de opciones y menús en sus 3 cafeterías distribuidas a lo largo del campus. Además, contamos con otras opciones como: Starbucks, Oxxo, Subway, Sensei, Kuh, comida saludable como ensaladas y pastas, Roadhouse, ofrece hamburguesas y boneless y Casa Rosa, con especialidades mexicanas.

 

  • Zona de hamacas - Sí, así es. Podrás relajarte bajo la sombra de los árboles mientras escuchas el canto de los pájaros o disfrutas de los inigualables atardeceres que la naturaleza te regala en nuestro campus. Además, contamos con otros espacios de esparcimiento como nuestras emblemáticas sombrillas naranja, amplios jardines, zonas de coworking, etc.

 

 

Además de la infraestructura de vanguardia, la Anáhuac Mayab cuenta con todo un ecosistema digital (softwares, simuladores virtuales, cursos online, plataformas como Brightspace, Mi Plan A, etc.), que permite desarrollar habilidades tecnológicas tanto en alumnos como profesores.

 

¡Conoce las instalaciones de la Anáhuac Mayab!

 

 

 

 

Para saber más:

  • La Anáhuac Mayab ofrece actualmente 30 licenciaturas, 7 maestrías, 3 doctorados y 4 especialidades. 
  • Nuestro Modelo educativo está centrado en el desarrollo integral de la persona y ofrece ventajas competitivas como Minors Profesionales, Ruta de internacionalización, entre otras.
  • Nuestra comunidad universitaria suma más de 7,000 alumnos de al menos 20 países.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos