Alianza con España impulsa formación continua en Psicología

Picture of Redacción

Por: Redacción

14 de marzo del 2024

Con el objetivo de impulsar la vinculación internacional  e intercambio académico entre alumnos y docentes, nuestra Universidad y el Instituto Raimon Gaja (España), llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración. 

 

 

Cabe destacar que el Instituto Raimon Gaja, está dedicado a la formación de psicólogos, neuropsicólogos, educadores y logopedas, a nivel posgrado.

 

9B7A5679

*Foto: El Dr. Fermín Carrillo González y la Dra. Marisol Tello Rodríguez, durante la firma de convenio. 

 

Los objetivos principales de este convenio se centran en promover la excelencia en los campos de la Psicología Clínica, Neuropsicología, Educación, Logopedia y áreas afines, a través de las siguientes acciones:

 

1.- Fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos educativos entre ambas instituciones. 

2.- El desarrollo de proyectos y programas conjuntos de investigación, innovación y desarrollo

académico.

3.- La divulgación de actividades tendentes a la mejora del conocimiento en áreas comunes de estudio.

4.- La participación en actividades extracurriculares, la movilidad de miembros docentes y estudiantes y la formación continua de los mismos.

 

Durante el acto protocolario, el Mtro. Alejandro González Novelo, director de la Escuela de Psicología y Psicopedagogía, destacó la importancia de una buena organización y comunicación entre instituciones para trabajar en sinergia.

 

Por su parte, la Mtra. Regina Otero Roche, directora de Internacionalización, destacó que “las mejores relaciones en el ámbito de la internacionalización funcionan mejor cuando es en un contexto de amistad pues propician proyectos innovadores. Es un gusto seguir trabajando en conjunto y evolucionar”. 

 

Además, el Dr. Fermín Carrillo González, director del Instituto Raimon Gaja, señaló que la relación  entre ambas instituciones se basa en transparencia y confianza.

 

Para finalizar, la Dra. Marisol Tello Rodríguez, vicerrectora Académica, destacó que “las vinculaciones son fundamentales para el crecimiento de las universidades por la oportunidad para ampliar la visión y estar en contacto con otros puntos de vista”. 

 

 

El Modelo Educativo Anáhuac cuenta con ventajas competitivas como la Ruta de Emprendimiento, Ruta de Internacionalización y la Ruta de Acompañamiento, entre otros elementos que promueven el desarrollo integral de la persona. En total, la comunidad universitaria suma más de 7 mil alumnos de licenciatura, provenientes de al menos 25 países. Además, cuenta con 168 opciones de intercambio en 31 países. 

Para saber más:

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos