Invitan al 9° Concurso de Gastronomía: Cocina del Mar

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de octubre del 2023

Con el objetivo de brindar experiencias que permitan el desarrollo de la creatividad y el trabajo en equipo, nuestra Universidad presenta el 9o Concurso de Gastronomía “Cocina del Mar”.

 

Este certamen es organizado por la Escuela de Gastronomía y Turismo de la casa de estudios, cuya alianza con Le Cordon Bleu (instituto culinario reconocido a nivel mundial), permite brindar una formación con estándares internacionales.

 

En total participarán 112 estudiantes divididos en 16 equipos (7 personas c/u), quienes presentarán 51 creaciones con productos del mar. Lo anterior durante los días 9 y 10 de noviembre, en la Hacienda Mayab Le Cordon Bleu (ubicada dentro del campus Anáhuac Mayab).

 

“Esta actividad se realiza para que los alumnos se sientan desafiados y observados. El ingrediente específico (de esta edición) es la cocina del mar pero hemos decidido que los estudiantes no usen el pescado para generar un desafío mayor”, indicó el Mtro. Marco Rivera Bustamante, director de la Escuela de Gastronomía y Turismo. 

 

Mtro. Marco Rivera Bustamante

*Foto: Mtro. Marco Rivera Bustamante durante la Rueda de Prensa. 

 

Agregó que el primer día, los 16 equipos participarán con la elaboración de entrada, plato principal y postre, pero sólo 4 pasarán a la final. “El desafío para los finalistas será una canasta de ingredientes sorpresa para elaborar una entrada, plato principal y postre. El objetivo de esta actividad también es ser un semillero para quienes están buscando talento en Yucatán, aquí encontrarán un espacio donde puedan ver brillar a nuestros estudiantes”. 

 

El concurso se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre. La gran final será el día 10 de noviembre, de 09:00 am a 12:00 pm. Y se contará con tres jueces, quienes evaluarán presentación, dominio de técnicas y el sabor de las creaciones. Los jueces de esta edición son:  Miriam Azcorra (Kinich, Izamal); Einar Marin (Bleu, Belice) y Luis Álvarez (Director LCB, México).  El concurso también se podrá seguir en vivo a través de YouTube.

 

En esta edición, por primera vez se contará con una  Feria de Emprendedores A&B que reunirá a más de una decena de marcas de alimentos y bebidas. Dicha feria se realizará el jueves 9 de noviembre, de 8:00 am a 04:00 pm en la Hacienda Mayab LCB y es totalmente abierta al público en general.

 

IMG_1147

*Foto: Autoridades, invitados y alumnos, durante la presentación del 9o Concurso de Gastronomía: Cocina del Mar. 

 

En Rueda de Prensa se contó con la presencia de la Lic. Miriam Azcorra Rejón, fundadora y directora del restaurante Kinich y miembro del jurado del concurso; Lic. Elías Ulises Rivero Serrano, fundador y director de Moloko’s Bar Experience y el Chef Fernando Hernández, Chef Ejecutivo de Le Cordon Bleu - Anáhuac Mayab. 

 

Para saber más

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos