Se capacitan en Trastornos del Aprendizaje

Aug 22, 2016 1:00:00 AM / by Redacción

De acuerdo con especialistas, el aprendizaje de los niños en la escuela, depende tanto del niño como del maestro. Por parte del alumno, se requiere determinadas características como: madurez de acuerdo a la edad, capacidad de relacionarse con su entorno y compromiso; pero es responsabilidad del maestro elaborar los contenidos de aprendizaje de acuerdo al nivel. En este sentido la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Anáhuac Mayab ofrece el Diplomado Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Aprendizaje.

Y es que durante los primeros años los niños conocen su entorno a través de los sentidos, el movimiento, su cuerpo, los objetos que les rodean y las interacciones con los demás, lo que les permite crear nuevas formas de comunicación y lleva a los niños a usar formas simbólicas para expresarse como la imitación, el juego, el dibujo y el lenguaje.

El curso, dirigido a docentes, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, licenciados en educación especial y personas dedicadas al área educativa, pretende brindar las herramientas para la intervención en los problemas del aprendizaje, para atender y elaborar programas para la población con necesidades educativas especiales.

El programa cuenta con:

  1. Procesos de evaluación psicopedagógica.
  2. Neuropsicología de las funciones psicológicas superiores.
  3. Modelos de intervención psicopedagógica.
  4. Evaluación de los trastornos del aprendizaje.
  5. Desarrollo y patología del lenguaje.
  6. Estrategias de tratamiento psicopedagógico.

En contexto:

  • Más información aquí
Redacción

Written by Redacción

Redacción

Suscríbete al boletín

Últimos artículos

Categorías

Ver todos