Avalan calidad académica de la Escuela de Psicología

Mar 3, 2016 12:00:00 AM / by Redacción

El pasado viernes 26, se realizó la entrega de reconocimientos a los programas/ campus que se incorporaron al Padrón de Programas de Licenciatura Alto Rendimiento Académico-EGEL (2014-2015) de Ceneval. Dicho evento se realiza desde hace 5 años para reconocer públicamente a las instituciones de educación superior (IES) del país, con base en los resultados de sus estudiantes.
 
El Padrón, está conformado por programas/ campus de las IES que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).
 
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del campus hermano de la Universidad Anáhuac Querétaro, donde se reconoció a 581 programas de licenciatura pertenecientes a 46 instituciones de educación superior públicas y privadas, de 27 entidades federativas como Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Guadalajara, Oaxaca, San Luis Potosí, Quintana Roo y Yucatán, entre otras.
 
Durante la ceremonia, el director general del Ceneval, Rafael López Castañares, destacó que todas las instituciones, sin importar si son públicas, particulares, tecnológicos o politécnicas, van en el mismo sentido, la búsqueda de la mejora continua de la calidad y un espacio permanente para apoyar a los chicos con un plus de reconocimiento. 
A nivel Red, las Universidades Anáhuac fueron reconocidas por un total de 43 programas: 5 de México Sur, 21 de México Norte, 9 de Querétaro, 1 de Quintana Roo y 7 de la Mayab.
 
Los programas de la Anáhuac Mayab se dividen de la siguiente manera, en el Estándar de Rendimiento Académico 1: Comunicación, Ingeniería Industrial para la Dirección y Cirujano Dentista, los tres programas refrendan su incorporación por segundo año. Por otro lado, en el Estándar de Rendimiento Académico 2: Dirección y Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Psicología y Negocios Internacionales, este último refrenda su incorporación al padrón por segundo año.
 
En Yucatán, la Anáhuac Mayab, es una de las 6 instituciones que forman parte del Padrón con los programas de licenciatura avalados.
 
En contexto:
• Un programa/ campus se incluye en el padrón ya que: la institución realizó la solicitud formal de incorporación, tuvo 10 o más egresados durante el periodo de análisis, aplicó el EGEL al total de sus egresados o una muestra representativa y alcanzó el valor requerido en el Indicador de Desempeño Académico por Programa de Licenciatura (IDAP) para ser clasificado en algún estándar de rendimiento académico.
• En el Estándar de Rendimiento Académico 1 se inscriben los programas/campus de las IES con, aproximadamente, 80% o más de sus sustentantes que obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en los EGEL. Mientras que en el 2, es el 60% o más de sus sustentantes.
• 336 de los programas/ campus pertenecen al estándar 1 y 245 al estándar 2.
Redacción

Written by Redacción

Redacción

Suscríbete al boletín

Últimos artículos

Categorías

Ver todos