¿Qué maestría estudiar si soy abogado?

Feb 24, 2022 3:29:20 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Qué Maestría estudiar si soy abogado

¿Terminaste la carrera de derecho y te gustaría hacer una maestría que te ayude a desarrollarte en otras áreas profesionales? Esta duda surge en la mayoría de los egresados de la carrera de derecho y la principal incógnita a la que se enfrentan es saber identificar cuál es la mejor opción. El día de hoy te diremos las principales ventajas al estudiar una maestría si eres abogado y las mejores opciones para tu futuro profesional.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar una maestría en Derecho?

Muchas personas tienen la idea de que ser abogado se reduce solamente al hecho de defender a alguna persona cuando está en un tribunal o cuando se necesita que respalden un caso, sin embargo, el derecho es un área muy amplia y existe la posibilidad de que te especialices como abogado en el rubro que más te llame la atención, tienes la opción de abarcar ámbitos como: área social, fiscal, administrativa e incluso la parte económica y corporativa.

 

Otros artículos relacionados:

< ¿Estudiar una maestría o una segunda carrera? >

 

El Derecho es uno de los campos académicos con más antigüedad en el mundo, por lo que hoy en día tiene un buen reconocimiento, pero también se tiene una gran demanda y competitividad, incluso mayormente que otras carreras. Datos al tercer trimestre del 2021 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), muestran que el número de profesionistas ocupados en el país es de 10.3 millones de personas, la carrera de derecho está en tercer lugar con un total de 599,974.

 

Nueva llamada a la acción

 

Si estudias una maestría en el área de derecho te harás destacar de tus demás colegas y tendrás mayor preparación para aspirar a puestos especializados en tu área.

Al finalizar tu maestría, obtendrás un gran valor académico y curricular que determinarán un futuro exitoso en el mercado laboral actual y podrás especializarte en el área del derecho que más te llame la atención.

 

Maestrías en Derecho

 

Conoce qué maestrías puedes estudiar si eres abogado

Ahora que ya conoces las principales ventajas que obtendrás en tu desarrollo profesional si estudias una maestría en el área de derecho, es momento de que descubras las opciones de programas que existen para ti.

 

Maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria

Esta maestría tiene 2 años de duración y su principal objetivo es formar profesionales con conocimientos teóricos y prácticos en materia de derecho y contaduría, permitiéndoles ejecutar de forma eficaz las funciones propias del campo de la fiscalización y de esta forma cumplir con las obligaciones fiscales pertinentes.


Al estudiar esta maestría serás capaz de resolver problemas fiscales y administrativos derivados de las constantes reformas fiscales nacionales e internacionales, así como analizar, defender y asesorar integralmente como especialista en el área.

¿Te interesa esta área del derecho? Conoce el plan de estudios de esta maestría.

 

Maestría en Derecho Corporativo

Con esta maestría podrás enfocarte al área del derecho de la empresa y en 2 años ser capaz de generar estrategias legales y soluciones acertadas, viables y éticas que aumenten el valor de las organizaciones.


Obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán generar estrategias colaborativas para cumplir con las regulaciones, leyes y protección de los Derechos Humanos de todos los involucrados en la empresa.

¡Descubre aquí el plan de estudios de la maestría en Derecho Corporativo!

 

¿Eres abogado y ya terminaste tu maestría?

Posiblemente, ya concluiste este camino y quieres llevar tu preparación profesional a un nivel mayor, el siguiente paso es realizar un doctorado, en este punto hablamos del mayor grado de especialización en tu área, pues habrás conseguido el título universitario más alto que se puede obtener y podrás desempeñarte como académico o áreas de investigación.

 

Doctorado en Derecho

Si te interesa la investigación en las áreas del derecho global este doctorado con duración de 3 años es perfecto para ti. En este programa podrás volverte un profesional en tu área que aporte conocimientos originales y trascendentes para la evolución de la ciencia del derecho, especialmente relacionados con el entorno globalizado de tu contexto.

¡Lleva tu preparación profesional al siguiente nivel y conoce el plan de estudios del Doctorado en Derecho!

Como pudimos ver a lo largo de cada una de las opciones de especialización que tienes a tu alcance, un abogado es el candidato perfecto para desarrollarse en diversas áreas y mejorar su futuro profesional. Ahora es momento de que evalúes tus prioridades y elijas el mejor programa de posgrado para ti.

Nueva llamada a la acción