Razones para estudiar un MBA

Jul 11, 2018 4:05:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Actitud_iq_importante

Estar al frente de una empresa no sólo implica hacer lo necesario para generar ingresos, también requiere tomar decisiones que pueden afectar a toda la organización y a sus miembros.

El desarrollo empresarial se ha dirigido hacia una toma de decisiones administrativas y financieras, además de la resolución de conflictos para reducir y evitar errores. El objetivo es que, a la largo plazo, cada decisión que directivos y gerentes apliquen, sean resoluciones basadas en información pertinente que las convierta en movimientos estratégicos, rentables y efectivos para su empresa.


Sin embargo, tomar una decisión empresarial no es una tarea sencilla y dejarla únicamente a tu libre albedrío podría costarle a tu empresa algo más que un mal rato. Es por esto que adquirir conocimientos y habilidades estudiando una Maestría en Alta Dirección de Empresas (MBA) puede ser tu mejor opción.

 

<< Estudia un MBA en la Universidad Anáhuac Mayab >>

 

Razones de estudiar un MBA

 

1. Un MBA te ofrece un programa multidisciplinario

La mayoría de los planes de estudios de un MBA incluyen estudios especializados en todas las áreas existentes dentro de una empresa. Un buen director de empresa debe estar enterado del funcionamiento general y específico de cada departamento.

 Al estudiar un MBA podrás desarrollar habilidades en áreas como:

  • Competencias de liderazgo.
  • Emprendimiento.
  • Mercadotecnia.
  • Economía empresarial.
  • Ética.
  • Responsabilidad social.
  • Derecho y negocios.
  • Estrategia competitiva.
  • Análisis de riesgo para las decisiones de negocios.
  • Finanzas.

 

2. Un MBA te prepara para la resolución de conflictos internos y externos

Si ya tienes experiencia en una empresa, sabes que los conflictos se presentan diariamente y, en ocasiones, pueden afectar la moral y la eficiencia de los colaboradores.

Al estudiar un MBA, tendrás las herramientas para enfrentar los conflictos y resolverlos de manera objetiva, considerando el factor humano y financiero.

Maestría en Alta Dirección de Empresas (M.B.A.)

 

3. Tendrás un mejor manejo comercial y financiero

Independientemente del giro de tu empresa, conocer a fondo los procesos comerciales y financieros es una necesidad. Tal vez tus funciones principales no estén directamente relacionadas con estas áreas, sin embargo, es imperativo que tengas un conocimiento amplio del funcionamiento financiero y contable.

Estos conocimientos te permitirán monitorear, analizar el riesgo de cada decisión y llevar a cabo acciones correspondientes para cumplir con las metas, sin comprometer recursos financieros o de capital humano.

 

4. Aprenderás a considerar el factor humano

Una de las prácticas más comunes en las empresas es la de pasar por alto el factor humano y concentrarse únicamente en los números y los reportes. Esto, a la larga tiene consecuencias negativas porque, independientemente del tamaño de tu empresa, el éxito depende de la productividad de tu equipo de trabajo y la única manera de tener un equipo estable y productivo es dándole la seguridad y seguimiento necesarios para que se mantengan motivados.

Es importante que aprendas a ser un líder, no un jefe. Un líder toma decisiones de manera holística, es decir, considerando el tema financiero y humano. Un MBA te ayudará a desarrollar habilidades relacionadas a modelos de gestión con responsabilidad social y liderazgo

 

5. Los egresados de un MBA son altamente valorados por las empresas

De acuerdo a un estudio del sitio mba.com, las oportunidades laborales para los egresados de un MBA siguen siendo muy optimistas: 9 de cada 10 alumnos dicen que este grado elevó sus sueldos y el 93% de ellos recomendaría a otras profesionistas estudiar esta maestría.

Al hablar de una Maestría en Alta Dirección, no sólo estamos hablando de un seguimiento académico o educación continua, también es tu oportunidad de obtener herramientas y habilidades prácticas que te ayudarán a enfrentar los retos de la realidad laboral actual.

¿Listo para ampliar tus conocimientos y habilidades prácticas? Conoce más sobre la Maestría en Alta Dirección de la Universidad Anáhuac Mayab e inicia tu camino hacia la toma de mejores decisiones que lleven a tu empresa al éxito.

Nueva llamada a la acción