Profesionales de los negocios inmobiliarios: ¿Cómo evolucionará su trabajo?

Mar 1, 2022 11:28:38 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Negocios Inmobiliarios

La pandemia que hemos vivido estos últimos años ocasionada por el COVID-19 ha traído consigo muchos cambios que han impulsado industrias como el marketing digital, e-Commerce y analítica de datos, pero que también han afectado en gran medida a los negocios inmobiliarios, muchos especialistas consideran esta pandemia como una de las crisis globales de mayor impacto en las últimas décadas.

Si eres un profesional enfocado en los negocios inmobiliarios o tienes proyectado comenzar a incursionar en esta área, esta información será de mucha relevancia para ti, pues es una realidad que este sector está evolucionando y para mantenerte a la vanguardia es necesario estar preparados para los cambios que sucederán en los siguientes años.

Impacto del COVID-19 en los negocios inmobiliarios

El sector inmobiliario no se libra de los efectos que esta crisis pospandemia ha generado, pues ha sido una de las industrias más afectadas por la situación económica en general, el distanciamiento social, las medidas restrictivas planteadas por los gobiernos y la forma de vida que hemos tenido que adaptar, sin duda han modificado la forma de consumo de bienes y servicios.

 

Otros artículos relacionados:

< La verdad profesional a un año de la pandemia >

 

De acuerdo a Forbes, en México por la contingencia sanitaria los negocios inmobiliarios han observado un retroceso en las operaciones de venta de inmuebles, sobre todo residenciales, pues hubo una disminución de hasta un 16%.


De acuerdo al estudio Situación Inmobiliaria México - Primer semestre 2020 realizado por BBVA se pronostica una caída significativa en la demanda de ventas e hipotecas a causa de la pandemia, lo cual comprometería la economía de las familias en el futuro.

 

Diplomado en Sostenibilidad en los Negocios Inmobiliarios

 

¿Cuál es el futuro de los negocios inmobiliarios?

Aunque la perspectiva actual del sector inmobiliario parece desalentador, muchos especialistas aseguran que los negocios inmobiliarios en el país volverán con mayor fuerza y lo que hará destacar a los expertos en este mercado, es que estén preparados para aprovechar esta oportunidad.

Cada año se invierten 25 mil millones de dólares dentro del sector inmobiliario, con esto se puede observar que el país se encuentra teniendo un gran auge dentro de las bienes raíces, convirtiéndose en uno de los factores económicos que se encuentran impulsando la economía de México; se estima que esta tendencia seguirá por lo menos los próximos 10 años.

El reto que tienen frente a ellos es innovar y adaptarse a la demanda del mercado, estar listos para afrontar cambios, sobre todo debido a que vivimos en un mundo desarrollado que exigen vanguardia en los modelos de negocios.

Temas como la sostenibilidad para las ciudades y la infraestructura serán primordiales para lograr un mercado inmobiliario fuerte, con valor añadido y atractivo para que inversionistas extranjeros sigan eligiendo a México como destino de inversión.

 

Sostenibilidad en negocios inmobiliarios

 

¿Cómo evolucionarán los negocios inmobiliarios?

Una realidad es que cualquier persona que actualmente se dedique a los negocios inmobiliarios o en sus proyecciones a futuro tenga ese plan, deberán dejar el modelo de negocios tradicional y apostar por un modelo innovador y preparado para afrontar las necesidades del mercado, dentro de los cuales se encuentran los siguientes puntos:

  • Estimular el desarrollo de un modelo de negocio más tecnológico, eficiente y sostenible, lo cual en un futuro permitirá la competitividad.
  • Fomentar modelos de financiación equilibrados, ajustados al impacto de un proyecto sostenible en la estrategia comercial.
  • Impulsar políticas incentivadoras de financiación de proyectos clasificados como tecnológicos y sostenibles.
  • Conocer las tendencias y herramientas actuales disponibles para la integración de la sustentabilidad en las infraestructuras, tales como las Smart Cities y ESG (Environmentaland Social Governance).
  • Crear estrategias de negocios con una visión sostenible y sustentable para facilitar la transición del mercado inmobiliario.
  • Identificar los desafíos urbanos y constructivos actuales.
  • Analizar e implementar en futuros proyectos las principales metodologías de certificación sustentable, así como las estrategias de cada una de ellas.

 

¿Qué opinas sobre el futuro que le depara a los negocios inmobiliarios? ¿Crees estar preparado como profesional en este sector para las innovaciones que el mercado demanda? Sea cual sea tu respuesta, estamos seguros de que el constante aprendizaje es la clave para aprovechar las oportunidades y destacar en este sector.

Te invitamos a que conozcas nuestro Diplomado en Sostenibilidad en los Negocios Inmobiliarios y estés listo para afrontar la evolución del sector inmobiliario.

Negocios Inmobiliarios - Anáhuac