Entérate de nuestras últimas noticias  Ir al blog

Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

 

 

Untitled-1-2

Investigación y desarrollo

investigacion

 

Las actividades de investigación básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento (I+D+T) en la Universidad son organizadas y gestionadas por la Dirección de Investigación y Desarrollo. 

Consulte aquí la diversidad de productos científicos y noticias que resultan de las actividades de investigación que se desarrollan al interior de nuestra institución y en colaboración con otras instituciones, centros de investigación y empresas de base científico-tecnológicas.

 

 

 

investigacion (1)

Proyectos de investigación

 

Las labores de investigación en la Universidad se llevan a cabo en los laboratorios y talleres de nuestras escuelas así como en espacios altamente equipados del Parque Tecnológico y de Innovación TecniA

Utilice los filtros y/o palabras clave para visualizar los proyectos. 

 

gestion-de-equipos (2)

Nuestros investigadores

 
La investigación y el desarrollo tecnológico son actividades llevadas a cabo por personal calificado y cuya sólida formación científico-técnica les permite realizar contribuciones al conocimiento básico y aplicado con alto compromiso ético. 
 
Los investigadores, profesores  y tecnólogos también contribuyen activa e intensamente a la formación integral de nuestros alumnos. 
 

Profesores investigadores

son Miembros del Sistema
Nacional de Investigadores
Conozca a nuestros investigadores.
Utilice filtros, palabras clave y flechas para explorar.
anadir

Producción científica

 

Los esfuerzos institucionales y de cada uno de nuestros investigadores se enfocan en la generación de publicaciones científicas tales como libros como autor o editor, capítulos de libros, artículos de investigación en revistas indizadas con arbitraje estricto, de preferencia incluidas en el listado Journal Citation Reports, artículos de revisión o divulgación y memorias en extenso. 

Te invitamos a conocer nuestras publicaciones.
 
agreement Artículos científicos, book-1 Libros como autor/editor, study Capítulos de libros,
periodico Artículos de divulgación, presentacion Trabajos en congresos

 

Utilice los filtros, palabras clave y/o flechas para visualizar las publicaciones.

 

Ligas de interés

 

Publicación reciente sello Editorial Universidad del Mayab, S.C.

El patrimonio: vehículo de la memoria remota y reciente

El patrimonio, como la arquitectura y el urbanismo, antes que materia, o expresión material, son hechos. Son hechos a partir de los cuales se deben ir infiriendo todos los sistemas de relaciones de cuya fina interacción surge la respuesta a las condiciones y necesidades de hábitat. 

Los hechos históricos arquitectónicos existen desde su concepción y no cesan porque su reflejo material mengüe o se pierda. Su esencia perdura y de alguna forma, nos sigue perteneciendo. Al contemplarlos no solo traemos el pasado a nuestro presente.

Descargar Libro    

 
Libro patrimonio

 

Noticias de Investigación

ago 30

Oportunidades Espaciales al alcance de todos: Mtro. Carlos Duarte

Como parte del Ciclo de Cátedras Primas el Mtro. Carlos Roberto de Jesús Duarte Muñoz, Coordinador General de Formación de Capital Humano en la Agencia Espacial Mexicana, compartió con la comunidad universitaria los beneficios que el espacio brinda en la vida cotidiana, sus aplicaciones y el panorama espacial en México.  

jul 25

Promueven investigación durante el verano

Durante este verano, 25 alumnos de  nuestro campus y de otras instituciones colaboraron en proyectos de investigación a través del Programa Investiga de las Escuelas de Nutrición y Biotecnología.   

jun 28

Anáhuac Mayab establece alianza con Agencia Espacial Mexicana

Con el fin de brindar mayores oportunidades formativas a los alumnos de la universidad e impulsar la investigación, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento en la región, nuestra institución estableció una alianza con la Agencia Espacial Mexicana.  

Todos los blogs  

¿Necesita más información?

Escríbanos
correo
investigacion@anahuacmayab.mx