Los 5 lenguajes de programación para aplicaciones web más usados

Apr 6, 2022 3:09:17 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Lenguajes de programacion

El mundo de la programación ha crecido aceleradamente estos últimos años, gracias a la pandemia dependemos enormemente de la tecnología, generando como resultado un aumento en la demanda de programadores debido a la rápida  transformación digital que están viviendo las empresas.

¿Qué es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es un sistema de signos, un lenguaje formal; mediante una serie de instrucciones permite la interacción de los humanos con las computadoras, de esta forma el programador puede escribir un conjunto de órdenes, acciones, algoritmos y datos para que sean creados programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina.

En la actualidad, el uso y conocimiento del mundo digital y la programación son puntos claves dentro de una empresa. Los lenguajes de programación más usados cumplen con tareas como crear una web, desarrollar aplicaciones, sistemas operativos y muchas otras funciones básicas en la nueva era digital que estamos viviendo.

Lenguajes de programación más usados

También te puede interesar: 

<Mindset Digital: Habilidad esencial en la transformación de tu empresa>

 

Lenguajes de programación más usados

Existe un indicador de popularidad para los lenguajes de programación llamado índice TIOBE, desarrollado por una empresa holandesa. Este análisis se actualiza una vez al mes y las calificaciones se basan en la cantidad de ingenieros calificados en todo el mundo, cursos y proveedores externos. De acuerdo a este índice conoceremos los 5 lenguajes de programación más usados.

 

Estudiante de lenguajes de progrmación

 

Python

Conocido como el lenguaje de la inteligencia artificial y las redes neuronales, dominarlo es una de las competencias más requeridas por el mercado laboral. Phyton es de código abierto, con una sintaxis simple de entender. 

Para muchos expertos, este es el lenguaje perfecto para iniciar en el mundo de la programación, pues es un lenguaje versátil y con diferentes áreas de aplicación como el Big Data y desarrollo web.

 

Nueva llamada a la acción

 

Lenguaje C

Enfocado a la programación de bajo nivel, este lenguaje tiene más de 50 años de existencia, lo cual le ha permitido ser uno de los lenguajes de programación más usados y con mayor presencia en el mercado.

Su uso está principalmente enfocado para escribir aplicaciones destinadas a múltiples plataformas, es un lenguaje flexible, eficiente en el uso de memoria y fácil de leer, razón por la cual es ejecutado en muchos sistemas operativos

 

Java 

Java es uno de los lenguajes de programación más usados, pues fue desarrollado para la creación de programas destinados a dispositivos portátiles, posteriormente se convirtió en una buena alternativa para crear aplicaciones web.

Es un lenguaje de programación multiplataforma y multiparadigma, ya que te permite interactuar con las máquinas con el objetivo de facilitar la vida de las personas. Este lenguaje de programación está presente en millones de dispositivos en todo el mundo, pues su ámbito de aplicación es amplio.

 

Lenguaje C++

Este lenguaje de programación es conocido también como C ++ o C plus plus y es considerado como uno de los lenguajes más fáciles y eficientes. Su origen tiene lugar a partir del lenguaje C, ya que cuentan con una sintaxis muy similar; sin embargo, el lenguaje C++ está orientado a objetos. 

Gracias a su flexibilidad y poder, muchos de los programas de software fueron escritos en C++, como lo son aplicaciones de Adobe, el sistema operativo de Windows, navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, bases de datos y videojuegos.

 

Lenguaje C#

Este lenguaje de programación fue desarrollado por Microsoft, es un derivado del lenguaje C con una sintaxis casi idéntica, pero orientado a objetos. Es uno de los lenguajes de programación más usados debido a que se aplica en la industria de videojuegos, impresión 3D, robótica, desarrollo de aplicaciones web y móviles para Microsoft, iOS y Android.

Si quieres adquirir los conocimientos necesarios para la creación de aplicaciones web y ser un agente de cambio dentro de tu organización, mediante soluciones creativas, conoce nuestro Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Web con Python y Django.

Nueva llamada a la acción