¿Cuál es la forma más efectiva de crecer en tu carrera profesional?

Apr 23, 2020 9:30:00 AM / by Posgrados Anáhuac Mayab

Busca crear carrera profesional

¿Cómo planeas continuar con tu carrera profesional? Es una pregunta que seguramente ha dado mil vueltas en tu cabeza.

Quizás te imaginas en la oficina principal, guiando a todo un equipo de trabajo o siendo dueño de tu propia empresa, todo esto puede ser posible, siempre y cuando seas capaz de organizarte, el éxito se construye cada día.

Algunas personas creen que la carrera profesional finaliza cuando recibes tu título de licenciatura, pero en realidad esto es solo el inicio.

El mundo laboral no es solo levantarse, ir a trabajar y esperar al siguiente día, sino, es la oportunidad de buscar nuevos caminos que te permitan crecer tanto como persona, así como profesionalmente.

En este punto debes estarte preguntando ¿cómo puedes alcanzar el éxito?, no te podemos decir que sea fácil, pero sí podemos darte algunos consejos que te ayuden a lograrlo, ¡toma nota!

Tips que te ayudarán a crecer en tu carrera profesional

Tal vez nadie te lo ha dicho, pero la carrera profesional se construye día a día, por lo que es importante seguir preparándote para el futuro. Algunos de los consejos que los grandes empresarios han dado se encuentran dentro de esta lista, pon atención: 

  • ¿Estás dispuesto a ir por tus metas?

Todos quieren alcanzar el éxito, pero son pocos lo que se comprometen a lograrlo. El crecimiento profesional requiere dedicación, estar dispuesto a dar el máximo de nuestras habilidades para construir nuestro camino. 

Una de las características de las personas exitosas es que diseñan un itinerario que les permite enfocarse en cada detalle. Ten en cuenta que no solo es programarte para ir a trabajar, existen otros puntos importantes en la vida, como cuidar tu salud física y mental, así como seguir adquiriendo nuevas habilidades.

Estudiar un diplomado en merida

  • Fija tus objetivos

Es importante que te encuentres consciente de lo que quieres lograr y que cada una de tus decisiones se encuentren enfocados a lograrlo.

Ya sea que quieras obtener un ascenso dentro de la empresa a la que perteneces, cambiarte de compañía o construir tu propio negocio, es fundamental que dividas tus objetivos en dos grupos:

  1. Corto plazo, son pequeñas acciones que puedes realizar para alcanzar tus metas más grandes, por ejemplo: mejorar los pequeños errores que puedes tener dentro de tu trabajo diario.  
  2. Largo plazo, para este tipo objetivo necesitas enfocarte aún más, ya que suelen ser dirigidos a metas más comprometidas, por ejemplo: crear tu propio estudio de diseño o abrir tu despacho jurídico.

Cada uno de tus objetivos forman parte de tu carrera profesional, por lo que es importante que les prestes mucha atención y te enfoques en lograrlos. 

¿Cuál es el próximo paso de tu carrera? Descúbrelo con la Brújula Profesional.

  • Exígete un poco más

Uno de los mayores errores en la vida es: conformarnos con lo que hacemos; las empresas tienden prestarle mayor atención a sus colaboradores que son proactivos y apuestan por la creatividad.

Sea cual sea el papel que desempeñas, busca cada día superar tus habilidades, no solo para captar la atención de tus empleadores, sino porque con la experiencia puedes ir perfeccionando tu carrera profesional, esto es una característica que distingue a un trabajador promedio a una persona que busca seguir creciendo en el ámbito laboral. 

  • Crea una estrategia

Decide qué aspectos son aquellos que contribuyen a tu carrera profesional y cuales puedes modificar, siempre pensando en lo mejor para tu crecimiento.

Los cambios siempre son necesarios, pero es importante que cuentes con un plan que te ayude a cumplir tus objetivos, actuar sin saber cómo vas lograr tus metas solo podría complicar más las cosas, por lo que antes de pensar en nuevos caminos, primero debes diseñarlos.

Estudia un Posgrado

Localiza los espacios de oportunidad en los que puedes trabajar, ¿cuentas con alguna habilidad que contribuya en tu carrera? bien, es momento de explotarla. 

Una vez que ya tienes un bosquejo hacia donde ir, toma las riendas de tu destino y lucha por cumplir tus sueños.

  • Nunca dejes de aprender

Una de las cosas más hermosas del ser humano es que siempre puede aprender cosas nuevas. 

El mundo se encuentra en constantes cambios, por lo que es común que existan nuevos aprendizajes dentro del área en la que concluiste o que descubras habilidades que antes no tomaste en cuenta.  Puedes aprovechar estos espacios de crecimiento y apostar por la educación continua. 

Es bien conocido que los CV más llamativos son los de aquellos que se encuentran mejor preparados, por lo que contar con constantes actualizaciones sobre tu tema de trabajo o contar con un posgrado te abre mayores oportunidades en el mundo laboral. 

Los programas de Posgrados le permiten a los profesionistas, como tú, desarrollarse plenamente dentro de su área de conocimiento o incursionar a nuevos campos de interés. Es importante que puedas explotar tus aptitudes y formar nuevas habilidades; pensando en ello la Universidad Anáhuac Mayab cuenta con programas que pueden ayudarte a lograrlo.

Continúa con tu carrera profesional con la ayuda de la educación continua, encuentra el programa que mejor responda a tus necesidades de aprendizaje y construye tu futuro.

Conoce nuestra oferta educativa

Topics: Estudia un Posgrado, Posgrado Anáhuac Mayab

Otros artículos que pueden interesarte