5 posgrados ideales para dirigir una empresa con éxito

Jul 28, 2018 10:13:00 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Posgrado ideales para dirigir una empresa con éxito

¿Terminaste la licenciatura y entraste de lleno al mundo de los negocios? Seguramente la empresa donde trabajas te ha permitido adquirir nuevas experiencias y panoramas acerca de los retos que representa tu profesión.

Realizar un posgrado en dirección de empresas o un posgrado en finanzas es la mejor opción para desarrollar tu potencial y obtener el expertise necesario para alcanzar tus metas. Para lograrlo, existen programas de posgrado diseñados para adquirir conocimientos que te permitan enfrentar los retos gerenciales y técnicos que se presentan en el mundo globalizado de los negocios.

Queremos que conozcas 5 posgrados que te brindarán los conocimientos necesarios para dirigir una empresa con éxito:

 

MBA

Probablemente este sea el estudio o programa de posgrado más popular en el mundo de los negocios. Quien egresa de un MBA (Master of Business Administration, por sus siglas en inglés) tiene amplias posibilidades de obtener un puesto de liderazgo en una empresa o dirigir de manera óptima su propia compañía. Estos estudios plantean un enfoque interdisciplinario, que aborda áreas como finanzas, mercadotecnia, emprendimiento, gestión organizacional, economía global y ética, entre otras; esto hace al MBA una opción atractiva para desarrollarse integralmente y liderar exitosamente una empresa.

 

Maestría en Desarrollo de Capital Humano

El corazón de toda empresa está en los activos intangibles, es decir, en las personas que la conforman. Para alcanzar un alto grado de productividad en una empresa, es necesario dominar conocimientos y habilidades de liderazgo, coaching, desarrollo organizacional, integración de proyectos y tecnología aplicada al talento humano. Quien estudia un posgrado como este, contará con los conocimientos imprescindibles para liderar equipos de trabajo y desarrollar el potencial de las personas que los conforman.

 

Maestría en Finanzas

Este es uno de los posgrados de administración más prácticos y beneficiosos para quienes deciden llevarlo a cabo. Al estudiar una maestría en finanzas obtendrás las herramientas para realizar análisis, diagnósticos y administración de las finanzas de una empresa - o personales - para tomar las mejores decisiones financieras minimizando riesgos. Sin duda es una especialidad que todo profesionista o emprendedor valora.

 

Doctorado en Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable

Este es el paso siguiente a una maestría con enfoque de negocios. Es atractivo no sólo por el grado de especialización que ofrece y su valor curricular. Su valor radica también en su alto grado de investigación. Este doctorado te catapulta para convertirte en una autoridad en materia de análisis económico y gestión estratégica.

 

Diplomados enfocados en Marketing Digital

Toda empresa requiere, hoy en día, de estrategias digitales. Capacitarte en marketing digital te dará herramientas prácticas para hacer crecer la empresa usando las oportunidades que ofrece el mundo digital y el social media.

Seminarios en el extranjero

Finalmente, otra opción para enriquecer tu formación y especialización es a través de experiencias fuera de la academia. Viajar con un enfoque de aprendizaje es, sin duda, una gran inversión para obtener experiencia multicultural y crear vínculos profesionales con colegas de diferentes partes del mundo. Te recomendamos investigar cuáles son los seminarios aplicables a tu área de especialización para que la inversión que realices vaya de acuerdo a tus intereses humanos y profesionales. Las mejores universidades suelen contar con este tipo de programas.

 

Esperamos que estas propuestas enriquezcan tu panorama ahora que has decidido continuar con tu crecimiento personal y profesional.

Estudiar un Posgrado

Topics: Innovación y Emprendimiento, Posgrado Anáhuac Mayab

Otros artículos que pueden interesarte