Diplomado en
Project Administration
Construirás un plan de negocios integral con herramientas financieras, de gestión y marketing, aplicable directamente a proyectos inmobiliarios y de construcción.
Conviértete en un experto en la administración integral de proyectos.
Diplomado
Project Administration
Este diplomado está diseñado para que desarrolles habilidades técnicas y estratégicas clave en la administración de proyectos inmobiliarios y de construcción. A través de una formación teórico-práctica, aprenderás a liderar proyectos de forma integral, desde su evaluación financiera hasta su comercialización.
Construirás un plan de negocios aplicando herramientas financieras, de gestión y marketing, con base en normativas del sector. Además, contarás con la guía de expertos activos en la industria, lo que garantiza una experiencia de aprendizaje actualizada, relevante y directamente aplicable.

¿Qué aprenderás?

Introducción a la contabilidad y finanzas para la evaluación de proyectos inmobiliarios

Entendimiento del marco normativo para la integración de precios unitarios

Elaboración de propuestas para la gestión de proyectos

Plan de estudios
Módulo 1: Contabilidad y evaluación de proyectos de inversión
1.1. Introducción a la contabilidad y las finanzas
1.2. El balance general de las empresas inmobiliarias
1.3. El estado de resultados en el sector inmobiliario
1.4. Interpretación del flujo de efectivo de empresas inmobiliarias
1.5. Razones financieras de rentabilidad básicas del sector inmobiliario
1.6. Evaluación de proyectos inmobiliarios
Módulo 2: Gestión de proyectos
2.1. Gestión de proyectos
2.2. Metas y actividades de la gestión de proyectos
2.3. La gestión de proyectos
2.4. Características de un buen administrador de proyectos
2.5. Planeación de un proyecto
2.6. Control de calidad del proyecto
Módulo 3: Costos y presupuestos
3.1. Introducción a los precios unitarios
3.2. Marco normativo para la integración de precios unitarios
3.3. Integración de precios unitarios
3.4. Ruta crítica de obra
3.5. Ejercicio práctico
Módulo 4: Marketing y plan de negocio
4.1. Descripción y estrategias para el desarrollo de nuevas ideas
4.2. Franquicias y nuevos mercados
4.3. Viabilidad técnica, económica y financiera
4.4. Estudio de ingresos y egresos
4.5. Marketing y fijación de la estrategia comercial
4.6. Financiamiento externo

Detalles del diplomado

Modalidad

Fecha de inicio
18 de julio de 2025

Duración
94 horas (4 meses)

Horarios
Viernes de 18:00 a 22:00 hrs y sábados de 09:00 a 13:00 hrs
Inversión
Inscripción
$5,000 mxn
4 Colegiaturas
$5,000 mxn
Claustro académico
Mtra. Marisol Cen Caamal
Fue profesora de planta del área de Finanzas de la Universidad Anáhuac Mayab durante 16 años y Directora de las licenciaturas de Finanzas y Administración. Ha sido profesora en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Ha recibido la mención honorífica en el II Premio Nacional de Investigación: “Impulso al desarrollo de las finanzas estatales” por la UNAM, el ...
Arq. Romelia Hernández Corona
Mtro. Ignacio Tanaka Murakami
Mtro. Luis Miguel Rodríguez Moreno
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